lunes, 16 de julio de 2012

Los cachorros de la mentira

Para algunos es sinónimo de molestias cuando desde Gibraltar "todavía" consideramos a España "la España de siempre", pero es que tenemos motivos sobrados para que siga siendo considerada así. Para nosotros en Gibraltar no han habido cambios en cuanto a su conducta hacia nosotros. Sigue existiendo en la actualidad la política de hostigamiento y de querer a la fuerza doblar nuestras rodillas en contra de nuestra voluntad.

Entre la política del dictador Franco, pasando por la "democracia" de Felipe Gonzalez y llegando a lo no-se-que política de Rajoy,  pregunto:  ¿Que cambios positivos han habido hacia Gibraltar? La respuesta es muy sencilla: ¡ningunos! Yo diría mas; ha habido una política de "recochineo y castigadora". No se olvide el dato de que Felipe Gonzalez abrió la frontera obligado por las circunstancias de la época, necesitaba políticamente integrar a España a la Europa moderna y democrática de forma urgente, después de haber estado aislada por cerca de medio siglo en una dictadura fascista. Fue Margaret Thatcher la que le impuso a España que abriera la frontera o le ponía veto en su acceso al Mercado Común. Claro quizás esa imposición no le gusto a Felipe y nos la hizo pasar "canutas" en su mandato, con los dobles filtros puesto por su gobernador civil Brañas en los 90. Colas de coches y de peatones de cuatro y cinco horas. También el  no querer reconocer los pasaportes gibraltareños para viajar por el resto de España, la puesta de sellos gigantes en el pasaporte al cruzar la frontera para visitar la comarca, pasaporte que había que renovar casi todas las semanas en algunos casos, el solo poder pasar una vez dentro de las 24 horas, etc.etc  y así hasta hoy, que siguen con  las colas interminables en la frontera, el hostigamiento y las incursiones ilegales por el cuerpo militarizado de la Guardia Civil en nuestras aguas, las calumnias y mentiras y mas etc. etc. .La única finalidad de España hacia nosotros  es no dejarnos vivir tranquilos y hacernos sufrir. Les decimos desde este blog, que no esperamos menos de ustedes.

Por eso algunos "cachorritos" se piensan que la democracia llego solamente porque pueden votar en unas elecciones, y se pasan los derechos humanos por el forro. Para nosotros no ha llegado la democracia a España, nuestra sensación es la misma que en la dictadura y no me cansare de decirlo. En  democracia  una de las bases primordiales es el respeto a las libertades y el respeto a los derechos humanos y con nosotros nunca han trabajado esas normas desde España, al revés,solo hemos recibido resentimiento, hostigamiento y venganza,  por parte de los políticos de turno.

Los "cachorritos" nos acusan de que nos hacemos las victimas. La respuesta es que seguís siendo nuestros verdugos. Os amparáis en el Tratado de Utrecht solo en los puntos que os convienen, obviando siempre parte del articulo 10, el cual dice que fue cedido en perpetuidad. Y como tampoco os conviene también os pasáis por el forro el acuerdo del 1982 de Naciones Unidas CONVEMAR


 Recibimos mensajes muy "humanos" desde los  grupos facciosos en Internet.



















España tiene una democracia muy joven  dentro de la Europa Occidental,  pero de forma cómica algunos "cahorritos" nos quieren dar lecciones de como ser un buen demócrata, siendo Gibraltar según ustedes  una colonia, para nosotros territorio de ultramar, y considerándonos ustedes colonos, los ciudadanos gibraltareños hemos "mamado" el sistema democrático por 300 años. Es mucha la diferencia que tenéis con nosotros ¡"cachorritos"!. ¡Así que de lecciones nada!.


Los "cachorritos" se echan las manos a la cabeza y se escandalizan acusándonos que siempre nos vamos a políticas antiguas cuando hablamos del franquismo, que acabo con la muerte del dictador en 1975;  se afanan en no querer recordar esa etapa negra en su historia y quieren taparlo como si nunca hubiera ocurrido. Se avergüenzan, y con razón, que España estuvo alejada de la Europa democrática por casi medio siglo. 1975 esta detrás de la esquina en el tiempo, pero a estos fascistas no les conviene recordar. Sin embargo estos individuos, con una desvergüenza que indigna, se trasladan al año 1713 con una facilidad increíble y nos narran el tratado de Utrecht a su manera y de carretilla,  suscribiendo solo lo que les convienen del tratado. Mientras tanto obvian documentos legales de Naciones Unidas, como el de CONVEMAR firmado por España en 1982,  solo con la insana intención de malinformar al resto de ciudadanos españoles.

 La propaganda fascista esta mas viva que nunca con estos "cachorritos".


Es por eso que para nosotros los gibraltareños cuando miramos al país vecino desgraciadamente siempre lo miramos con los mismos ojos de recelo por su conducta poco democrática, obviando nuestros deseos y nuestros derechos a ser lo que queremos ser, que es seguir siendo británicos. 

Desde luego tampoco olvidamos que en España también hay personas que tienen que estar en contra de esta política hacia nosotros. Tenemos de ejemplo a Maria Antonia Iglesias, Pilar Rahola e Iñaki Anasagasti a los que hemos visto recientemente en televisión y por lo tanto tienen que haber muchos ciudadanos anónimos que si supieran la trama negativa de los políticos españoles hacia nosotros, nos darían la razón. De ahí nuestra intención de este blog para difundir la verdad.

Por supuesto nuestra intención no es ofender a nadie. El no querer ser españoles no es un desprecio, es simplemente que no queremos que nos cambien lo que somos y lo que queremos seguir siendo dentro de nuestra tierra que nos pertenece desde hace tres siglos.

Ojala alguna vez España deje de tener esa conducta áspera e inquisidora y dejemos de mirarla como "La España fascista de siempre"


 La formidable intervención del Ministro Principal de Gibraltar, el señor Fabian Picardo.
 Con su intervención en este programa, desmonta y desmiente todas las mentiras vertidas a Gibraltar por el gobierno español y personajes como la abogada del sindicato ultraderechista de Falange española "manos limpias".  ¡ Menuda mentirosa es la abogada fascista"boca sucia"!


Esta es la respuesta del gobierno español después de esa intervención en Tele5 de Fabian Picardo donde expuso las verdades de Gibraltar desmintiendo al gobierno español de sus viejas y manidas artimañas contra nosotros.