lunes, 9 de julio de 2012

Chantaje y amenaza

Leoncio Fernández, patrón mayor de la cofradía de La Linea.                                   

Todos los días y sin que falte uno, vemos como el periódico local de la comarca "Europa Sur" nos trae noticias de los pesqueros y las broncas diarias con la policía de Gibraltar.

En todos "sin fallar" se habla de hostigamiento por parte de la Royal Gibraltar Police hacia los pescadores, pero claro,  esto es como se suele decir, "que nada es verdad ni mentira, todo es  según del color de el cristal conque se mira".

En el "capitulo" de hoy, toca amenazas, y voy a poner textualmente las palabras de Leoncio y las que Europa Sur transcribe en su articulo;

AMENAZAS DE LEONCIO FERNANDEZ

"El patrón mayor de la cofradía de La Línea, Leoncio Fernández, no ha ocultado esta mañana su indignación por la situación y ha subrayado que "cualquier día va a haber hasta muertos. Se lo estoy advirtiendo a los gobiernos a un lado y a otro. Como el Gobierno no ponga pie en pared, cualquier madrugada va a haber muertes. Lo estoy advirtiendo anticipadamente".

Yo entiendo perfectamente la desesperación de Leoncio, sin embargo no puedo compartir sus palabras que me suenan a chantaje y amenaza. Yo le preguntaría a Leoncio, y se lo pregunto sin ánimos de que piense que no me gustaría que se arreglaran las cosas.

¿Leoncio porque no tenéis pescados en vuestros caladeros de la Atunara? Hace 25 o 30 años esa zona era muy rica en pescados y mariscos, pero el abuso y la manera tan invasiva y agresiva de pescar ha arrasado con todo, ahí ya no vive nada porque habéis arrastrado con todo. Esa es la respuesta que yo tengo a mi pregunta, me gustaría saber cual es la tuya.

Yo te pediría que no fueras tan apasionado con tus palabras ya que ello puede conllevar a situaciones muy serias y graves. Te podría decir que porque no le echas pecho a la Junta de Andalucía cuando os pone fecha y hora y no os deja que os acerquéis a pescar en los caladeros entre Punta Carnero y Tarifa.

Os habéis empecinado que esas aguas son vuestras y no es así. ¡Son nuestras!

Las negociaciones os la pasáis por el forro todos los días.

No se porque pensáis que Gibraltar tiene con vosotros unas obligaciones que no tienen ni vuestro propio gobierno con vosotros (y debía tenerlas) . Pedirle compensaciones a vuestras autoridades, ellos son los que tienen que protegeros, pero bajo la legalidad y no azuzando a romper las leyes de otro país. Os están engañando y les estáis haciendo el trabajo sucio político. Os están usando para sus fines, porque los políticos saben que ¡si!, son nuestras aguas, que nos pertenecen y que la ley de protección a nuestras aguas es legal y que nada tienen que ver con las leyes de pesca de la comunidad europea, que eso ya es otra cosa. Las leyes proteccionistas al agua le pertenecen a cada país legislarlas. La Guardia Civil incauta 15 redes ilegales en la Bahía gaditana

Según el Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, y el Ministro Arias Cañete, coinciden y aseguran "que detrás del conflicto pesquero con Gibraltar hay algo mas que pesca". Yo les digo desde aquí, ¡que de eso no hay la menor duda! Ellos saben muy bien que el gobierno español esta exprimiendo a los pescadores para sus propios fines políticos y hacer una guerra mediática y física ( presencia de la Guardia Civil) de hostigamiento para llamar la atención sobre la soberanía de las aguas de Gibraltar y forzar a Gran Bretaña a que reanuden negociaciones bilaterales, usando la extorsión y el hostigamiento.

Os acogéis a este caladero con una cantinela que aburre, "hemos pescado ahí toda la vida", sabeis que no es verdad, estáis empecinado en este caladero de Gibraltar porque no os quieren en ningún lado y os echan de todos sitios y tenéis un "perraque" increíble y os acojeis a el como un clavo ardiendo. No tenemos culpa alguna de vuestras propias y buscadas desgracias, habéis abusado tanto del mar que ahora no os corresponde a vuestras necesidades.

Así que Leoncio, lo bueno seria que vuestro gobierno os compensase mientras estáis en la mesa de trabajo, esperando la labor y el resultado de la comisión de expertos. Porque para ser respetados, también hay que saber respetar. IU exigirá al Gobierno que la ayuda a los pescadores llegue cuanto antes

En este enlace de abajo estaba la noticia a la que me refiero y que Europa Sur publico en el día de ayer, 9/7/2012 con el siguiente titular "GIBRALTAR VUELVE A HOSTIGAR A DOS PESQUEROS DE LA LINEA".Sin embargo y misteriosamente, si se pincha el enlace y se busca la noticia, lo que sale directamente es la portada del periódico (?????)   Europa Sur ha bajado la noticia. Lo dejo ahí.

http://www.europasur.es/article/maritimas/1303000/gibraltar/vuelve/hostigar/dos/pesqueros/la/linea.h
tml

Seguidamente, pongo otros enlaces de medios españoles que han recogido la misma noticia y así confirmamos que lo que este blog escribe esta recogido de la misma prensa española. Ni quitamos ni añadimos.

Continúan los incidentes en Gibraltar: «Cualquier día va a haber hasta muertos»

Gibraltar vuelve a hostigar a dos pesqueros españoles