Rajoy suprime la paga extra de Navidad a los funcionarios. El presidente del Gobierno avanza que los nuevos parados verán reducida su prestación por desempleo a partir del sexto mes.
Rajoy se ensaña con los parados
Rajoy se ensaña con los parados
En Gibraltar el gobierno de Fabian Picardo ha sacado los presupuestos para el próximo año. Son muy positivos para la sociedad gibraltareña.
Somos una población de apenas 30.000 habitantes. La población activa en su totalidad comprende unos 22.000 puestos de trabajo. Del total, ocupados por gibraltareños y otros residentes en Gibraltar serian unos 12.000; algo mas de 7.000 serian trabajadores transfronterizos españoles y unos 2.000 que estarían enclavados en el área de limpieza.
Aquí algunas de las cosas a resaltar de los presupuestos de Gibraltar
Rebaja a cero los aranceles aduaneros en multitud de artículos.
Artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado, papel ecológico etc..
La paga de los funcionarios sube en un 2,7% y en proyecto de subir para el año que viene en un 2,9%.
También hace rebaja de impuestos municipales para empresas y domicilios del 5% en el que esta ahora, y la rebaja se implementara al 10%. No habrá subidas en electricidad y agua. Se implementará una reducción del 2% en aranceles aduaneros para vehículos híbridos y devolución de £500 al consumidor cuando opte comprar un vehículo de estas características.
Reducción a cero en aranceles aduaneros para bio-combustibles.
Los presupuestos favorecen también a los menos favorecidos en la sociedad y hace rebaja en los impuestos gananciales.También sube la ayuda a los padres con hijos en guarderías privadas. Los pensionistas que aun se encuentren saludables y quieran seguir trabajando, no pagaran impuestos gananciales en ese trabajo suplementario, y añadimos de paso que las pensiones en si, están libres de impuestos. Las escuelas tendrán 47 puestos mas en su profesorado, con el incremento de 35 personas mas en las escuelas para trabajo auxiliares. En el área de salud estará el incremento de 20 puestos de trabajos en el complemento de enfermería.
O sea, que el gobierno de Fabian Picardo, hace lo que debe hacer un gobierno que trabaja por su pueblo. Sube donde tiene que subir y baja donde tiene que bajar, sin dictámenes de Londres, ni Bruselas ni Alemania. Como vemos tenemos una gran diferencia con el de Mariano Rajoy. La diferencia es abismal con la situación existente de crisis en España y es por eso que digo que estamos muy contentos como estamos, siendo gibraltareños británicos.