sábado, 7 de julio de 2012

Landaluce y su "guerra" a los jureles britanicos

Jose Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, culpable por incitador al conflicto pesquero sacando tajada política a un problema que hubiera tenido fácil solución si hubiera habido gana de mediar y no de incitar como de primera hora hizo el, instigando a los pescadores a no respetar nuestras leyes de conservación marina y animándoles a invadir nuestras aguas.

Este hombre habla de "enemigos" como si estuviéramos en guerra. Normalmente entre países miembros de la Comunidad Europea y aliados en la OTAN parece que la palabra "enemigo" no cuela.

Usa un vocabulario despreciativo y a la vez victimista. Su exposición del tema es ridícula, cualquiera que no sepa mucho del tema se desorienta bastante (somos un pueblo de 30.000 habitantes) y lo expone como que estamos agrediendo militarmente a un país soberano de 46 millones de habitantes. ¿No es un poco loco y descentrado este victimismo? También ridículo y tal vez un poco cómico.

Hay que resaltar que este programa pertenece  a la cadena de Tv "Intereconomia, canal de Tv ultra derechista"

Como podemos a preciar aquí en el vídeo, está muy claro como la Guardia Civil aprovecha cualquier momento del día o de la noche para invadir nuestras aguas. Precisamente por eso, porque es un país grande y mucho mas poderoso que Gibraltar, es España quien hace las provocaciones cada vez que quiere y le apetece. Y está muy claro que si aquí hay alguna victima, esa es Gibraltar, que tiene que aguantar "al primo Sumozol" con chulerías a cada momento.


Y si son aguas españolas ¿porque se salen  a toda prisa cuando ven venir la lancha británica? Una observación muy importante a decir es, que la Royal Gibraltar Police no porta armas, muy al contrario de la Guardia Civil que si las tiene       


España es quien continuamente provoca ante una situación que tiene legalmente perdida en caso que fuera a las cortes internacionales de la Mar (CONVEMAR). Es por eso que no se atreven, porque sabe que nos darían la razón, porque España misma firmo el convenio de Naciones Unidas de 1982 sobre el derecho a todo país a tener 12 millas náuticas de aguas territoriales.Nosotros solo tenemos 3 millas náuticas, y aun así nos hacen la vida imposible.

También hay que  aclarar que para ir a juicio tienen que estar las dos partes de acuerdo, y de eso se aprovecha Espa
ña para no acabar con el conflicto de las aguas y  para poder seguir manteniendo el hostigamiento a Gibraltar.  España no nos lleva a juicio, ¿porque sera?