martes, 24 de julio de 2012

Como eramos pocos, les parió la Abuela


Desde el año 1999 en el que Caruana llegó al acuerdo verbal de dejar pescar en nuestras aguas aparcando con esa decisión nuestras leyes medioambientales del 91, las incursiones de la GC en nuestras aguas británicas de Gibraltar no han cesado. Han sido una detrás de otra incluyendo Guardias Civiles en tierra en el puerto y con pistola en mano. Se quebrantó la ley del 91, se les dejo pescar en nuestras aguas y eso el gobierno español lo interpretó a su manera, y que eso valía para todo.  


A las regañinas de Moratinos y de Rubalcaba no hizo caso ni dios. Posible que fueran palabras lanzadas al viento, con boca chica y con voz muy baja y solo con la idea de contentar en el momento de los hechos, porque las incursiones siguen  hasta el día de hoy 24 de Julio del 2.012. Incluso la GC  ha detenido de manera ilegal hace unos días en aguas británicas a dos pescadores deportivos prendiéndoles y  obligandoles ir a Algeciras, con la alevosía añadida de llevar las luces apagadas en la travesía, navegando a oscuras,de mas sabían que estaban cometiendo una ilegalidad con la detención. Las incursiones siguen y siguen lo hacían con socialistas y lo siguen haciendo con el PP .

Londres llama infame a la Guardia Civil por arrestar a dos gibraltareños

Gibraltar retiene durante dos horas a cuatro guardias civiles

Moratinos pide a la Guardia Civil "que no se repita" el incidente de ayer en Gibraltar
Que nadie se llame a engaño; esto no es un conflicto pesquero por parte española, ni aquí están defendiendo a los pescadores. Esto es un arrinconamiento por parte del gobierno de  España hacia Gibraltar y un desafió en toda regla al gobierno británico de que las aguas de Gibraltar no son británicas .


El Sr. Cabañas se reune con Gemma Araujo y quiere “usar” la buena sintonía de Gemma con el gobierno gibraltareño para conseguir una moratoria para los pescadores, según él, mientras el grupo de expertos termina sus conclusiones sobre las artes de pesca….(señor Cabañas, Gibraltar no es una ONG) un poco tarde aparece usted en escena en un conflicto que lleva más de 4 meses y del que ya solo quedan días para la conclusión final de los expertos. Durante este tiempo ni la Junta ni el Sr Cabañas se han preocupado si estos pescadores comían o ayunaban. No sé porque me da a mí, que esta presencia en La Línea y sus palabritas a  Gemma Araujo, es un lavadito de cara para poder decir a sus electores  que también ellos arrimaron el hombro y trataron de ayudar a los pescadores. Al carro de Gibraltar todos se suben tarden más, o tarden menos. La patria es la patria, aunque a la exigencia en su momento de IU nadie ha respondido. IU exigirá al Gobierno que la ayuda a los pescadores llegue cuanto antes


En cuanto al foro tripartito, claro que se puede volver. Así lo manifestó el gobierno de Picardo en su momento y con muy buenas intenciones además. Ha sido el gobierno del PP quien lo ha roto, y ya no esta ni el acuerdo de Córdoba ni el foro tripartito, pero sospechosamente conservan al Cervantes en Gibraltar y es lo único que a Margallo se le ha "olvidado", nunca lo ha mencionado. Recuérdeles eso también Sr Cabañas, dígales al gobierno del PP que tienen el  Instituto Cervantes en nuestro suelo .

A veces me hago la pregunta, que si el acuerdo de Cordoba se lo han cargado, ¿ cual es la idea para el gobierno español de seguir teniendo el Cervantes en Gibraltar, siendo parte de ese acuerdo? A menos que sea lo que pensamos la mayoría aquí, que es un Caballo de Troya y les interesa mantenerlo en suelo gibraltar
eño. Pudiera ser...



Le está pidiendo a Gemma Araujo interceda con nuestro gobierno en un conflicto que no le compete, quizás la Junta si hubiera podido levantar la voz en su momento y le hubiera podido  plantar cara al gobierno central. Yo personalmente pienso que está equivocando las competencias de una alcaldesa en un conflicto que claramente España lo esta usando de forma política y partidista. El gobierno de Fabian Picardo ha dicho públicamente que siempre ha estado dispuesto, a trabajar en conjunto con la comarca, pero querer volver como usted pretende, al acuerdo verbal de las aguas  del 99 que hizo el señor Caruana, es querer parar la historia y que el pasado vuelva, y a  eso ya no se puede, ni se debe volver. Nuestro actual gobierno debe ser fiel cumplidor de las leyes, y la del 91 es una de ellas. Aquí el gobierno no esta haciendo nada ilegal, la ley es la ley y si alguien aquí está incumpliendola, es España.  Como ejemplo esta el acuerdo internacional de las aguas CONVEMAR 1982, firmado por España y donde se reconoce nuestras 3 millas de agua, sin embargo  España no cumple con esa legalidad. No sigan engañando a los ciudadanos españoles. Y si por el contrario piensan que llevan razón de que son españolas y no británicas, lo tienen muy fácil: lleven a Gibraltar y el conflicto a los tribunales internacionales, y que los jueces decidan. Le digo esto Sr Cabañas, porque ya de camino que va a pedir la vuelta del foro tripartito pida por favor esto también, a lo mejor a usted le hacen mas caso que a nuestro gobierno . Ah, recuerdeles el Instituto Cervantes, no se le olvide. González Cabaña pedirá en el Congreso que el Ejecutivo recupere el Foro Tripartito

A mi entender son palabras descolgadas en el tiempo cuando dice, "volver al pacto cerrado del 99". Es acuerdo fue verbal señor Cabañas no lo olvide, y un acuerdo verbal se puede partir en cualquier momento  y volver sin problemas a la ley que está en vigor desde 1991 y la que nunca se debió incumplir por nuestra parte.  Sin embargo el PP ha roto el acuerdo firmado, que no verbal, de Córdoba y ante eso muchos se hacen los tontos y miran para otro lado. Si el PP no considera ni respeta los acuerdos firmados de gobiernos que estuvieron  gobernando en España, tampoco Gibraltar tiene porque considerar y respetar los acuerdos verbales con apretones de manos del pasado gobierno en Gibraltar.


Es por eso que digo al señor Cabañas que su lugar en el tiempo y en el conflicto de los pescadores era hace meses, quizás con su intervención de ayuda a estos pescadores arreglándoles el pan diario justo en su momento, los pescadores hubieran estado más relajados y nos hubiéramos ahorrado el “gallerio” en la zona. A fin de cuentas son sus ciudadanos. Ellos son quienes les votan y a los cuales ustedes se deben.


Yo le sugeriría al señor Cabañas que en vez de pedir una moratoria al gobierno de Fabián Picardo, lo que sí podría hacer, lo tienen fácil “mientras tanto” y eso está en sus manos,  es: pedir una moratoria a la Junta de Andalucía para favorecer mientras se llega al final del asunto aquí en Gibraltar a que los pescadores vayan a pescar a las aguas protegidas que tiene la Junta en el litoral de Cádiz a fin de cuentas esas si son sus aguas y ese es su propio gobierno.

Como se puede apreciar para ustedes no existen las "moratorias" y hacen a la guardia civil cumplir con sus leyes. Todavía nuestra policía en este conflicto no ha detenido a ningún pesquero y el gobierno está haciendo lo indecible por llegar a "buen puerto".


El alcalde de Algeciras solicita a Londres y al Peñón que no generen "tensiones artificiales"
Es para reír aunque no es el momento. Las palabras conciliadoras del señor Landaluce hacia el conflicto generado por el mismo desde el principio del conflicto. Cabe recordar "la subidita en barca"  y el aliento a los pescadores incitandoles a que partieran nuestras leyes. Ha usado desde el principio el tema con políticas maliciosas, el Sr Landaluce sabe de más que esas aguas son británicas y no españolas. Con lo cual todavia tiene mas delito, por incitar a unos pobres pescadores abusando de sus necesidades con un plan politico y auspiciado desde Madrid. Más abajo pongo un enlace de las palabras "conciliadoras" de este señor en mayo. En el periódico de hoy también ha tenido palabras con marcado veneno


Para este Sr. la Royal Navy uso agresividad en su aviso verbal a la patrullera paramilitar de la GC. Sin embargo no le da importancia a las detenciones fisicas por la misma GC de dos pescadores deportivos gibraltareños  en aguas británicas. Y  ya como coletilla, justifica la acción de legal. Democracia  a la española con condimento pe-pero...

Aquí la "prueba de la supuesta agresividad" por parte de la Royal Navy a la que hace mención Landaluce. Este hombre de embustero y ridículo que es, no pasa la prueba del "algodón"


Royal Navy dando aviso a las GC que estaban invadiendo aguas británicas.




Landaluce niega que aliente las "provocaciones" de los pescadores algecireños Ya no se acuerda de sus llamadas de teléfono  que a menudo hace a la televisión de Intereconomia y su intervención en el debate de Tele 5, donde nos puso a caer de un burro y donde cada vez que puede lo sigue haciendo. Eso si, con mucha amabilidad y sin perder la compostura.
Según Landaluce los gibraltareños nunca fueron detenidos, lo dice con mucha propiedad en sus palabras (???)  o sea, fueron invitados de honor de esa noche loca y de fieston  de la guardia civil. ¿Quien pagaría el Cava?

¡
¡A buenas horas  mangas verdes!!  Ahora Landaluce quiere ponerse a la disposición del gobierno de Gibraltar para llegar a un entendimiento (como digo, a ultima hora todos se quieren a apuntar "al carro los helaos" . Pues ya no hay tiempo para eso, la ayuda la hubieran podido hacer hace meses callando la boquita, no paseando en barca y ayudando económicamente a sus compatriotas para que no hubieran pasado momentos negativos en sus hogares. 

Ahora ya lo que toca es esperar unos días mas para conocer todos lo que dice ese informe, que por supuesto todo el mundo e
stá obligado a respetar y cumplir, porque el estudio que han hecho es de EXPERTOS.