sábado, 25 de agosto de 2012

Las gaviotas y sus cagadas


Francisco Ponce Citipeg


Nuevamente sale la voz de Francisco Ponce para recordar que la propaganda fascista sigue activa, porque hay de reseñar que esta noticia que está dando como actual se remonta al mes de enero, y la cifra esta inflada



Dice Ponce:
"Un total de 500 trabajadores españoles en Gibraltar han perdido su puesto desde el pasado mes de enero en Gibraltar," y  añadió, "60 de ellos han perdido sus empleos en empresas de la construcción en las ultimas semanas". 


Ahora  Ponce nos sale con una noticia del mes de enero, y que por lo que se ve tiene mucho interés en actualizarla. pero las mentiras tienen las patas muy cortas. Podemos demostrar que miente, y lo hace por intereses creados.

http://www.europasur.es/article/lalinea/1336815/citypeg/denuncia/despido/espanoles/penon/desde/enero.html

"El número de trabajadores españoles registrados en el Servicio de Empleo de Gibraltar sufrió un descenso de 253 personas entre los meses de enero y junio, según datos aportados por el Gobierno del Peñón"

http://www.europasur.es/article/lalinea/1344590/gibraltar/cifra/los/espanoles/han/dejado/trabajar.html

Posible que sus "jefes" le hayan dado el chasquido de dedos para que salga y hable. No importa si la noticia es o no es de actualidad, lo que importa es no dejar el rió sin piedras y seguir la matraca de la propaganda 

No se puede mantener que en Gibraltar se está discriminando contra los españoles, tenemos casi 10.000 trabajadores transfronterizos que vienen a diario a ganarse el pan. El gobierno de Fabian Picardo lo que hizo cuando llegó al poder en diciembre fue parar los proyectos que el otro gobierno tenía que no eran convenientes para la economía de Gibraltar. Se quedaron en el paro algunos cientos de trabajadores, entre ellos gibraltareños, ingleses, marroquíes, españoles y de otras nacionalidades.

Hay que recordar que Ponce ha estado casi diez años en la ejecutiva del sindicato Unite sin ser elegido por nadie, "puesto a dedo" por Sisarello y con la bendición del señor Montiel, Presidente de Unite por aquellos tiempos y mas tarde en el tiempo paso a ser Ministro de trabajo del GSD. Mientras Ponce "chupaba del bote" aplaudía con las orejas todo lo que hacia el gobierno de Caruana y todo lo que se hacia en el sindicato. Había una simbiosis increíble, pero ante la dimisión de Sisarello y la perdida de las elecciones del GSD Ponce se quedó "sólito" y en una reunión de Netto (nuevo presidente de Unite) con Ponce, este declaró que no era enlace sindical. Unite le declaró que para formar parte de la ejecutiva del sindicato debía ser primero enlace sindical y luego someterse a votación. Ante esta notificación de Unite a Ponce, la respuesta fue "la fuga", entre otras cosas porque estaba claro que no estaba representando a ningún trabajador español/a . O sea que si de votaciones iba la cosa no había nada que hacer porque no lo tragan ni rebosado en miel. Ponce no representaba a nadie.

http://www.europasur.es/article/lalinea/1213168/unite/afirma/ponce/se/fue/sindicato/para/no/tomar/parte/las/elecciones.html

En diez años nunca dijo esta boca es mía y justo en enero, tres semanas después de perder el GSD las elecciones, Gibraltar se convierte en todos los males para el señor Ponce.

Ascteg (Asociacion Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar)  

Salvador Molina Presidente de Ascteg

 Esta asociación mostró en su momento preocupación pero de una manera mas lógica y objetiva. Ya pasado el tiempo se puede demostrar como en Gibraltar siguen trabajando los españoles sin que se les haya hecho discriminación ninguna. 

Dice Ascteg:
“Se nos confirma que, a pesar de los recientes despidos que todos conocemos, en Gibraltar se ha producido una ligera subida de las contrataciones de trabajadores españoles".

http://www.lalineadigital.es/2012/02/segun-confirma-ascteg-%E2%80%9Cen-gibraltar-trabajan-en-la-actualidad-4-300-espanoles-con-contrato-y-asegurados%E2%80%9D/

"Con respecto a los recientes cambios políticos, con la llegada del PP al Gobierno de España y la elección de Fabian Picardo como ministro principal de Gibraltar, la impresión de la asociación es que conocemos a Picardo y sabemos que está a favor de potenciar las relaciones entre ambas comunidades".

http://www.diariosur.es/v/20120117/campo-gibraltar/preocupacion-despidos-gibraltar-20120117.html


PARA SABER QUIEN ES QUIEN:

Imputacion de Alejandro Sanchez, por doble venta de un local

Ahora vamos con "el niño del tambor" Alejandro Sanchez
Este muchacho es un caso sin remedio.Todo lo arregla con Bruselas. Recordemos "la tasa de congestión" cuando se le puso en sus "bemoles" que para entrar en Gibraltar había que pagar. ¡Hay que ver la lata que dio este pringao con esa cantinela!. Ahora es la cantinela de los "despidos"

"El PP estudia llevar los despidos de españoles en Gibraltar a la UE Pedirá una reunión con las asociaciones de trabajadores en el Peñón tras conocerse que 500 han perdido su empleo".

http://www.publico.es/espana/441359/gibraltar-niega-que-el-despido-de-500-obreros-espanoles-sea-una-represalia 

El Partido Popular hace la amenaza a Gibraltar de que si se despiden a españoles acudirá al Parlamento Europeo a "denunciar". ¿Pero este de que va? ¿A quien quiere engañar otra vez? Bueno otra vez repitiendo la misma payasada.

Recuerdo cuando se le metió en la cabeza el cobrar una tasa de congestion para entrar en Gibraltar era el verano del 2.010, recuerdo que tambien hizo el paripé de ir a Bruselas e hizo como que habia obtenido permiso de Bruselas para cobrar por entrar aquí, y todo eso, sin importarle el ridículo que estaba haciendo y el daño que eso causo a los dos pueblos incitando al odio y a la desconfianza. También es verdad que todavia no han conseguido levantar a ninguno de los dos pueblos al enfrentamiento, aunque no cejan en su empeño. Son bocazas partidistas y desgraciados que no pueden tener personalidad propia porque se deben a sus "jefes" y a sus ordenes.

"El Partido Popular (PP) informó ayer que si se están produciendo despidos masivos de trabajadores linenses en Gibraltar acudirá al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo y a la Comisión Europea, mecanismo al servicio de los ciudadanos de la Unión Europea, por si esto motiva la apertura de un procedimiento de infracción".


Con el currículo de mangantes que tiene el PP cuando gobernó el ayuntamiento de La Linea no se como no les da verguenza de hablar sobre los derechos de los trabajadores. Con 11.500 parados en La Línea y casi 10.000 personas trabajando aquí en Gibraltar porque no encuentran trabajo en su pueblo (eso suma más de 20.000 personas) y encima nos amenaza con llevarnos a Bruselas. ¡¡Este tío está peor de lo que yo creía!!

Citypeg está creando crispación y el PP del pueblo de  La Linea está aprovechando el oportunismo político para seguir engañando.

http://www.europasur.es/article/lalinea/1337546/pp/estudia/llevar/los/despidos/espanoles/gibraltar/la/ue.html

Las obras del nuevo Hospital de La Linea paralizadas

Desde aquí animamos al presidente del PP de La Linea  Alejandro Sanchez y Vice-Presidente en la diputación de Cadiz, sea coherente y lleve a la Junta de Andalucía a Bruselas por parar las obras del nuevo Hospital que están supuestas a haber terminado la construcción para este año 2.012.


Si es por falta de mano de obra no debían preocuparse, ya que pueden emplear a esos supuestos "500 obreros despedidos en Gibraltar"


"La concejal del PP Inmaculada Olivero aseguró ayer que las obras de construcción del nuevo hospital del SAS llevan meses paralizadas "


"Por su parte, el SAS confirmó ayer a este diario que la obra del hospital está paralizada desde el pasado lunes pero se aseguró que la medida "no tiene nada que ver con los recortes" anunciados por la Junta o con la nueva política en el apartado de inversión. Según el SAS, el motivo es que hay que hacer una nueva reprogramación del proyecto al salir nuevas normativas sobre instalaciones técnicas y otra de la Agencia Andaluza de Energía sobre eficiencia energética. El SAS no pudo concretar la fecha de reanudación de la obra".

http://www.europasur.es/article/lalinea/1261063/pp/sostiene/la/obra/nuevo/hospital/lleva/meses/paralizada.html

Pero claro, este ruido sobre las obras del Hospital por parte del PP salio una semana antes de las elecciones autonómicas en Andalucía. Como no ganaron las elecciones, todo queda en el olvido, porque el bienestar de su pueblo no les importa nada y de nuevo vuelven la vista a Gibraltar para hacer "patria". (y a fecha de hoy las obras siguen casi paralizadas con cuatro gatos trabajando).

A estos políticos del PP se les olvida un detalle pequeñito, y es, que nosotros  no tenemos obligación de tener trabajadores de ninguna nacionalidad si no los necesitamos. La obligación de bienestar con los españoles la tiene España y con los gibraltareños Gibraltar. Es muy simple de comprender.