martes, 14 de agosto de 2012

Dios los cría y los toros los juntan

Mientras España arde, el ministro de medio ambiente en los toros con el Rey


Mientras se quemaban tres Parques Nacionales, y han fallecido personas por estos incendios, Miguel Arias Cañete asistía a una corrida de toros junto al rey. Nada de esto sería noticia relevante si el personaje que fue a los toros no fuera nada más ni nada menos que el ministro de Medio Ambiente. ¿Insensibilidad e irresponsabilidad? ¡pues si!

Es el mismo ministro que le exige a Gibraltar que cumpla con la normativa europea de medio ambiente en cuanto al Bunkering y que el a nivel personal no cumple. Ya en otro comentario denunciábamos su participación en empresas petroleras y de Bunkering con sede en Ceuta y Canarias; ahora mostramos la prueba de que cobra por ello y demostramos que su hipocresía es alucinante. El ministro de Medio Ambiente tiene participación en la empresa petrolífera Ducar por un importe de 326.099 euros, o sea el ministro de Medio Ambiente invirtiendo y cobrando mensualmente un buen pellizquito por participar en empresas que hacen Bunkering, ¿es un poco alucinante no?  Se supone que si representa al medio ambiente lo que debe es defenderlo y hacer que su labor sea lo mas limpia y justa posible. Pues no, va y se llena los bolsillos con euros sucios de petroleo. Patético y vergonzante.




http://www.congreso.es/docbienes/leg10/000016/000016_000_e_0000123_20111129.pdf


Se puede entender porque este ministro se pasa por el forro las leyes de medio ambiente y hace caso omiso al gobierno de Gibraltar cuando muestra que existe una normativa medioambiental aquí desde el año 1991 y que es de obligación cumplir y que el ministro Cañete, con la cartera de Medio Ambiente en su país, pretende que nuestro Ministro Principal incumpla. ¿Pero, nos extraña su conducta? no, por supuesto que no. Sigamos mirando sobre este ministro.

Este es un ministro que tuvo la cara dura el pasado marzo, de dirigirse a la Comisión Europea para que cambiaran la normativa de la caza del lobo ibérico y la ampliaran. El lobo ibérico esta dentro de las  especies protegidas. Posiblemente con esto de la crisis, y al no poder ir a África a cazar elefantes, habrán algunos ricos interesados en este cambio (a lo mejor hasta el Rey esta interesado, quien sabe). A mi no me extraña nada que en las corridas de toros y en el tendido, entre puro y puro le dijera el Monarca que como ya no puede cazar elefantes (porque ha sido cazado) un lobito de vez en cuando no vendría nada mal, y así  sacudir el "mono" de no usar rifles. Naturalmente esta petición fue negada por la Comisión Europea.

El ministro tiene 6 coches al cual más contaminante: un Morgan 4/4, un todo terreno Susuki Vitara, un Mercedes Benz 500, un Volvo S40, un Austin Cooper del 67, y un Alfa Romeo GTV 2000. Buen ejemplo para los compromisos internacionales sobre las emisiones de CO2. Así es como cumplen estos ministros del PP con el medio ambiente, y no tienen ningún inconveniente en decir que los que tienen la Bahía de Gibraltar podrida somos nosotros con el Bunkering , aunque en sus tierras y aguas ( Puente Mayorga, San Roque) tienen enclavado un gran monstruo como es la Refinería Cepsa y de la que de vez en cuando, también es bueno decirlo, nos da grandes sustos por escapes de gases peligrosos, incendios y derrames al mar de sustancias que según las autoridades de la Junta de Andalucía y bendecida por Antonio Muñoz de Verdemar “nunca revierten peligro”. Aunque las estadísticas dicen que en el Campo de Gibraltar se dan los indices mas altos de cáncer de toda España.

Es por eso que el ministro español mantiene y asegura que el conflicto con Gibraltar de los pescadores españoles  no se debe a cuestiones medioambientales ni pesqueros y que, “son otras las razones”. Yo mantengo que las razones por parte de España están y han estado muy claras desde el principio de llegar el PP al gobierno. Margallo ya marco esa diferencia cuando dijo aquello de "Gibraltar español" y es por eso que estan usando a los pescadores para reivindicar junto con el tratado de Utrecht que las 3 millas de aguas son españolas, cuando se sabe que son británicas y que ni las aguas ni la soberanía de Gibraltar es negociable.

 La portavoz del Foreign Office ha subrayado y dejado muy claro que estos problemas competen al Gobierno de Gibraltar, que tiene la responsabilidad del control medioambiental de las aguas territoriales británicas de Gibraltar, y a la Policía de Gibraltar, responsable de defender la ley.

Tambien quiero subrayar las palabras de la responsable de pesca en la Unión Europea, Maria Damanaki, quien alerto de la sobre-pesca brutal de ciertas especies de peces por parte de ciertos países, entre ellos España, y recalco la necesidad de llevar a cabo estudios oceanograficos en profundidad de los caladeros para determinar en que estado se encuentran los bancos de peces. Se teme que algunas especies han sido sobre-pescadas de tal manera que están al borde de la extinción.

Y por ultimo decirle al Ministro Cañete, que no quiera darle lecciones sobre medio ambiente al gobierno de Fabian Picardo, ni aliente a los pescadores comarcales a venir a pescar y partir nuestras leyes medioambientales, que ya nosotros nos valemos muy bien por nosotros mismos y hacer que estas leyes se cumplan por el bien de la fauna marina, la que usted parece no importarle, al igual que tampoco le importa que su propio país se queme mientras usted se va a los toros.