Sobre Gibraltar Libre

Gibraltar Libre no es un grupo oficial, ni es un movimiento, no tiene afiliaciones políticas, no pertenece a ningún partido político, y no representa ni está respaldada por ningún equipo de gobierno. Lo que sí somos es un grupo de personas que ya están hartas de las mentiras, la demagogia, el patrioterismo barato, la tergiversación, la distorsión, la manipulación, la política sucia, los salvapatrias, el populismo barato, del acoso por parte de España hacia Gibraltar.

La finalidad de que Gibraltar Libre esté escrito enteramente en español es precisamente porque lo que queremos es desenmascarar a los "propagandistas de la mentira" que nos atacan desde España vertiendo calumnias e infamias a Gibraltar. Nuestra intención es limpia y transparente y es importante que los ciudadanos españoles puedan saber nuestra versión y la verdad. También de la postura tan negativa de sus politicos hacia nosotros.

Por razones geográficas estamos aquí juntos, somos vecinos y ninguna de las dos partes podemos poner rueda y motor al suelo e irnos a otro sitio. Por lo tanto, tenemos la obligación moral y cívica de poder confraternizar con nuestros vecinos de forma mutua. Para enemigos ya tenemos a los políticos españoles de turno y a sus "soldaditos mediáticos".

En este blog denunciamos la hipocresía y las contradicciones de los hechos de aquellas personas que tienen algún poder político que le interesa seguir abriendo heridas entre dos pueblos. Aquí no se encontrarán opiniones de un extremo u otro. En Gibraltar Libre creemos en el dialogo y en el consenso, y que hablando se entiende la gente y se solucionan problemas. Sin embargo lo que ya no vamos a hacer es quedarnos callados ante los ataques constantes a los que Gibraltar se ha visto sometida. Nuestra indignación ya ha traspasado un límite y es lo que pretendemos denunciar.

En los últimos meses hemos observado como el gobierno español, la prensa y los medios españoles han pulsado el botón de la propaganda anti-gibraltareña, fomentando el odio y la discordia. El problema es que mientras que a las personas que no son de la zona el tema le pueda llegar al alma momentáneamente y luego es olvidado, a las personas de la zona, sobre todo a los linenses y gibraltareños el sentimiento llega mucho más hondo porque lo vivimos a diario. Las heridas que se abren difícilmente se cierran. Es algo que ya se vivió antes con el cierre de la frontera, y más de 40 años después el ambiente de crispación a ambos lados ha llegado a niveles que no se recordaban en mucho tiempo.

Europa Sur: 
El 60% de los españoles considera que el contencioso no es importante

Desde aquí le damos la enhorabuena al señor Landaluce, a Alejandro Sánchez, y a Margallo. Chapó. Han fomentado la discordia y la crispación en la zona del campo de Gibraltar para fastidiarnos un poco mas la vida a todos mientras ellos pueden crear sus cortinas de humo para desviar la atención de cosas mayores que están pasando en su propio país.

Queremos aclarar de que este blog NO ES ANTIESPA
ÑOL. Si criticamos a aquellos medios españoles, blogs y webs fascistas por su falta de objetividad no vamos a caer en la misma trampa. Además a diferencia de otros blogs como La Cruz de Gibraltar, o las páginas en Facebook como Gibraltar Español etc, donde ponen a los gibraltareños de forma generalizada a parir, fomentan el odio e incitan a la violencia, en Gibraltar Libre NUNCA se harán llamamientos semejantes contra el pueblo español, para nosotros eso es una aberración. Generalizar es de tontos, y ellos son expertos. Cuando hablamos de España nos referimos a su gobierno, la cúpula que está en el poder, y su política nefasta y estéril hacia Gibraltar. Nosotros sabemos distinguir entre la política y las personas, y a esos que denunciamos y criticamos desafortunadamente no saben (o no quieren)  hacer distinciones, y por eso se aprovechan y hacen populismo para difundir su propaganda fascista. 

A día de hoy este blog no permite comentarios ya que esto no es un foro de debate. Para debatir o expresar opiniones ya hay muchos otros medios. Aquí opinamos, y es nuestro afán de que las personas tengan otra visión de las situaciones y problemas referentes a Gibraltar y para que puedan formar opinión propia fuera del adoctrinamiento a los que los medios y el gobierno de España pretenden someter a sus ciudadanos contra Gibraltar.

En algunos de los medios y webs que denunciamos sí admiten comentarios, aunque estas suelen ser opiniones que están de acuerdo con su ideología. Nada más que hay que ver como en esos grupos en las redes sociales se dan la razón el uno al otro como los tontos. En los grupos y páginas de Facebook anti-gibraltareños comentarios a favor de Gibraltar no están permitidos y son borrados. Tampoco está bien visto que se hagan llamamientos a la buena convivencia, lo que demuestra que su razón de ser es crispar y dividir.
En algunos periódicos online tampoco ponen comentarios si ven que están a favor de Gibraltar o provienen de aquí por la IP. Nosotros no vamos a ser tan hipócritas, y como no nos apetece ni tenemos tiempo de moderar lo que sin duda acabaría convirtiéndose en una pelea de patio, con insultos y amenazas de algunos radicales degenerados, no admitimos comentarios ni a favor ni en contra.

Por todas estas razones hacemos un llamamiento por la paz, el dialogo, la concordia, el respeto, la amistad y la libertad. Si os gusta este blog por favor compartirlo con vuestros amigos y esperamos que por lo menos os aporte otro punto de vista.