jueves, 28 de junio de 2012

La incansable provocación de la guardia civil en aguas británicas

Las provocaciones chulescas que Gibraltar sufre a diario por la Guardia Civil en aguas territoriales britanicas.

Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho al Mar (documento firmado por España e incumplido constantemente en la practica).
De las 12 millas marinas que nos pertenecen, Gibraltar solo ha reclamado 3. Aunque el Ministro Principal de Gibraltar Fabian Picardo, no descarta pedir lo que nos corresponde, que son las 12 millas marinas.


Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho al Mar
Mar territorial:

Artículo principal: Mar territorial.
la Convención establece que todo Estado tiene derecho a establecer la anchura de su mar territorial hasta un límite que no exceda de 12 millas marinas, medidas a partir de líneas de base determinadas de conformidad con la misma Convención.
Cuando las costas de dos Estados son adyacentes o se hallen situadas frente a frente, ninguno de dichos Estados tiene derecho, salvo acuerdo en contrario, a extender su mar territorial más allá de una línea media cuyos puntos sean equidistantes de los puntos más próximos de las líneas de base a partir de las cuales se mida la anchura del mar territorial de cada uno de dichos Estados. Salvo que por la existencia de derechos históricos o por otras circunstancias especiales, sea necesario delimitar el mar territorial de ambos Estados en otra forma.

La guardia civil

Mientras ocurren estas incursiones ilegales por parte de la Guardia Civil dentro de nuestras aguas, en sus costas y playas trabajan impunemente y a la luz del dia los contrabandistas de drogas, posiblemente con el beneplacito de esta misma Guardia Civil que en multitudes de ocasiones esta apalabrada y pagada para hacer la vista gorda al contrabando.

http://www.20minutos.es/noticia/893418/0/

http://www.europasur.es/article/algeciras/1292455/supuesto/desembarco/droga/sorprende/los/banistas/getares.html