sábado, 6 de octubre de 2012

Es mala costumbre escupir hacia arriba



España siempre está con la misma acusación a Gibraltar, nos llama Paraíso Fiscal, aun sabiendo que estamos en la lista blanca de la OECD y que hay 26 países que han rubricado el intercambio de información fiscal. El último país que lo ha hecho ha sido Italia hace unos días. A España se le ha hecho invitación por el Gobierno anterior del Sr. Caruana y por el presente Gobierno del Sr Picardo a que rubrique también y se una a esos países y compruebe por si misma, que somos un Centro Financiero que cumple con todas las normas de la Unión Europea. Sin dicho acuerdo no se puede legalmente (bajo las leyes internacionales) facilitar ni compartir información financiera. También la posición de Reino Unido es de total apoyo según nos dice nuestro Ministro Principal, Sr. Fabian Picardo. Sin embargo España se mantiene en no firmar ese acuerdo, más bien para usarlo como arma política contra Gibraltar y así atacar de manera ciega queriendo poner nuestro Sistema Financiero en entredicho.

OECD PROGRESS REPORT

Gibraltar es un centro financiero internacional con un nivel de impuesto de sociedades del 10 por ciento. Somos transparentes y modernos. Tenemos acuerdos entre otros con EE.UU, Alemania y Francia. Aquí no se quiere que vengan empresas a esconder dinero en Gibraltar, pero igual que existe la SICAV  en España, pues también puede ser interesante para una empresa instalarse aquí. Puede parecer reiterativo pero el Gobierno de Gibraltar no se cansa de decir que está dispuesto a firmar acuerdos de transparencia con España igual que con los 26 países que ya han rubricado.

Wikipedia: Sociedad de inversión de capital variable

Resulta muy chocante que el Ministro de Asuntos Exteriores García Margallo quiera perseguir el fraude fiscal en Gibraltar con la papeleta que tiene su país por culpa del fraude, la corrupción, y la evasión de capitales por parte de la clase alta española. Banqueros, políticos, empresarios e incluso hasta la Casa Real española esta manchada por estas prácticas, que habidas cuentas, y por las noticias que salen a diario en la prensa, es una práctica muy común en el territorio español. Pienso que el Sr Margallo donde debía controlar y tener mano dura es en su propio país y no hacer como ha hecho su Gobierno PP, modificaciones en las leyes fiscales, que permitan a los defraudadores limpiar dinero negro ganados sabe dios en que.

El Pais: Los evasores podrán acogerse a la amnistía fiscal pagando menos del 10%

La Vanguardia: El PSOE recurre al TC la amnistía fiscal porque vulnera el principio de igualdad

Sin embargo a España no le interesa "saber oficialmente" de nuestro sistema financiero, entre otras cosas porque se le acabaría uno de los juegos políticos que usa contra Gibraltar para poder seguir incordiando y usarlo políticamente cada vez que quiere taponar y desviar problemas internos del propio país español,  como les está pasando ahora con las movilizaciones ciudadanas por los recortes sociales y la papeleta que le presenta el Gobierno de Catalunya por la independencia del pueblo catalán  Eso por poner algunos ejemplos.

Si el Sr. Margallo hace lo que dice que España va a "aplicar la legislación" de la Unión Europea en asuntos como la persecución del fraude desde paraísos fiscales”, seguramente se va a llevar una desagradable sorpresa porque le van a salir muchos nombres españoles en  "otros paraísos fiscales" y que nada tienen que ver con Gibraltar, (entre otras cosas porque ya no lo somos) capitales que han sido desviado desde su propio país, posiblemente con el consentimiento y la ayuda de algunas personalidades de la política y las finanzas. Las noticias de los periódicos españoles últimamente dan cifras aterradoras de los miles de millones de euros que se han desviado de manera ilícita desde su propio país, posiblemente con la mirada perdida en el infinito de muchos políticos.

Pero el gobierno del PP lo que quiere es molestar a Gibraltar en todo lo que pueda, con la mala intención de querer estrangular nuestra economía . Es un Gobierno pesado, plasta y con una política que refleja a la derecha mas rancia .

Europa Sur: La Comisión Europea estudia abrir una investigación sobre el régimen fiscal