domingo, 21 de octubre de 2012

Hay silencios que matan


Leyendo la prensa española parece como si todos los males del Campo de Gibraltar fuesen culpa nuestra. Nos acusan de la contaminación de la zona con una gratuidad increíble y desvergonzada. Hay que tener en cuenta, y es muy importante el tenerla, que somos un país pequeño de casi poco mas de 6 Km cuadrados y que la base principal de nuestra economía ha sido siempre y sigue siendo el turismo. Hace poco tiempo ha entrado en nuestra economía con mucho éxito los casinos on-line. Bien es verdad, y no podemos negar, que parte de nuestra economía también depende del bunkering . Pero no más que pueda depender Algeciras, Ceuta o Canarias.

Además, también hay que decir que el crudo que se vende en el bunkering de Gibraltar se le compra a la refinería Cepsa que está ubicada en San Roque y de la que por lo visto para "algunos",como esta en suelo español, no contamina con el proceso de refinado. Como parece que tampoco contamina todo el complejo químico que hay en esa zona. En resumidas cuentas, según ellos, Gibraltar tiene toda la culpa de todos los males del Campo de Gibraltar.


Ahora de nuevo la UE preguntará e investigará a petición de UPyD por la contaminación toxica que según la "propaganda española" Gibraltar hace en la Bahía y que procede de la actividad del aeropuerto. Algo que no nos preocupa ni nos quita el sueño. Para Verdemar el deterioro y los riesgos de la alta contaminación en la Bahía son por culpa de las autoridades gibraltareñas. Y a Antonio Muñoz no se le cae la cara de vergüenza cuando lo dice. Síntoma de hombre que tiene precio.

Quizás el eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, nunca ha visitado la zona y carece de verdadera información en cuanto a lo que esta denunciando en Europa. ¿Ignorancia en el tema o partidismo político en su actuación?. Quizás las dos cosas juntas. UPyD ha demostrado que también quiere sacar rédito político montándose en el carro de las oportunidades para las siguientes elecciones en la comarca del Campo de Gibraltar. El patrioterismo carca y desfasado contra Gibraltar une mucho a algunos españoles.

Andalucia Informacion: La CE preguntará a Londres si desde el aeropuerto de Gibraltar se vierten basuras a la Bahía

Bien es verdad que la asociación ecologista Verdemar siempre esta subida al carro si la noticia es de Gibraltar. Ahora toca denunciar que Gibraltar vierte al mar “residuos generados de la actividad del aeropuerto”. Estas declaraciones de Antonio Muñoz sorprenden, ya que el aeropuerto está activo desde los años 40 y nunca se había hablado de este tema hasta que el diario El Mundo se le ocurrió hacer esta noticia montaje, y el, como un papagayo, se unió a ella. Deliberadamente se esta acusando a Gibraltar de estar contaminando a la zona. Sin embargo cualquier persona que quiera interesarse por el tema podrá comprobar por si misma que quien de verdad lo esta haciendo es España y que es la causante del veneno en toda la zona. Por mar, tierra y aire.

Diario Sur: Verdemar denuncia que Gibraltar vierte al mar residuos del aeropuerto

 En tiempo pasado el aeropuerto estaba mucho más activo diariamente con la aviación militar. Ahora solemos tener de tres a cuatro vuelos comerciales diarios, pero se da el caso que la Terminal nueva es mas grande y parece que eso es lo que molesta. Ya que la pista de aterrizaje sigue siendo la misma, y se limpia igual que siempre se ha hecho y se suele hacer en todos los aeropuertos del Mundo. Antonio Muñoz tiene una paranoia increíble con Gibraltar y se olvida "intencionadamente" que tiene en su suelo un complejo petroquímico el cual tiene contaminada toda la zona  y que por cercanía, también en Gibraltar sufrimos sus nefastas consecuencias.



Zona industrial del Campo de Gibraltar


Las dudas sobre el impacto real de la refinería y como repercute en la salud de los vecinos quedan patentes en el reportaje de TVE "Algo Huele Mal". En él, vecinos y expertos hablan de esperanza de vida 20 años menor a la media española, tasas de cáncer disparadas, mutaciones genéticas, infertilidad, problemas ginecológicos, malformaciones fetales, alergias, y otros problemas de salud muy graves en supuesta relación con las actividades industriales. “No conozco a nadie que se haya muerto de viejo”, dicen muchos vecinos. Sin embargo raras veces los medios de prensa y televisión suelen denunciar estos hechos y hay un mutismo pactado alrededor de este grave tema.


Aquí se ve como Cepsa parece que compra "silencios" de los políticos.  ¿Estará también Antonio Muñoz en la lista de esos silencios?

No hay comentarios: