domingo, 2 de diciembre de 2012

La "imparcialidad" de España y Bruselas con Gibraltar


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado de forma definitiva la razón al Gobierno de España, al no haber admitido a trámite un recurso del gobierno de Gibraltar contra  España para proteger un hábitat natural que incluye las aguas que rodean Gibraltar. La propiedad de las aguas no esta en entredicho por Europa y esta muy claro que son legítimamente británicas. En un primer momento ya el Ministro Principal, Mr. Fabian Picardo, dio la alarma de que entre los tres jueces había una juez nombrada por el gobierno español y por lo tanto los ciudadanos gibraltareños esperábamos y dábamos por hecho, como así ha sido, el pucherazo político por parte de España y Bruselas.

Según la ética de la UE dice que en los casos juzgados debe haber imparcialidad y ademas con total independencia, algo que no ha ocurrido en el caso de la reclamación española a Zona de Especial Conservación (ZEC) de las aguas británicas de Gibraltar dándose el caso que de las diez salas existentes para enjuiciar el caso se ha escogido la sala segunda donde desempeña su trabajo la juez española R. Silva de Lapuerta, y el caso presentado al Tribunal ha sido elaborado por el secretario del mismo Tribunal Alfredo Calot Escobar, también de nacionalidad española.Todo esto sin que el Parlamento de la UE le haya dado la mas mínima importancia. Sala segunda La juez implicada es también Abogada del Estado, y ejerce también como Profesora de Derecho Comunitario en la Escuela Diplomática en Madrid.Ya avisamos en el mes de agosto de este Pucherazo político.

¿Donde está la Imparcialidad de España y Bruselas? Han demostrado que en ninguna parte. Se nota mucho de la influencia española en Bruselas ya que el PP europeo es quien en estos momentos esta controlando el Parlamento en Europa y se sabe de las guerras de enfrentamientos económicas que actualmente tiene con el Reino Unido dado el caos económico que tiene Europa y muy especialmente España. Quizás de alguna manera quieren cobrase aquí lo que Reino Unido no quiere aportar a la UE para repartir a otros países y concretamente a España. O bien están aprovechando el momento político que les beneficia y que airea en estos momentos en el parlamento de la UE y así meter pie en nuestras aguas y tratar de asfixiarnos. Puede que sean ambos y hasta algunos mas que nos dejamos en la manga por ahora, y que ya apuntaremos cuando lo creamos conveniente.

En este caso de las aguas de Gibraltar no ha habido ninguna imparcialidad y es donde a mi entender Bruselas ha optado por darle el caso ganado a España incluso mucho antes de comenzar la revisión del caso. El juicio desde el principio estaba ganado por España con la ayuda de Europa. Ya que se puede comprobar con la precipitación que España saca la resolución en el BOE  sabado 1 de diciembre. Justo horas después del fallo del Tribunal. No se nos escapa y olfatea un poco raro que los servicios de los departamentos del gobierno español hayan trabajado con tanta rapidez en el asunto, puesto que tienen fama de todo lo contrario. Los funcionarios tienen fama de trabajar poco y lento. Por lo tanto esta muy claro que en este caso, ha habido mucha parcialidad preparada de antemano por España y cobijada también de forma muy parcial por Europa. ¿Debemos pensar que ya ni en Europa se puede confiar? ¡Pudiera ser!

España esta emperrada en la recuperación de Gibraltar para integrarlo a su territorio, algo que es inadmisible. Gibraltar por el Tratado de Utrecht fue cedido en perpetuidad hace 300 años, y posteriormente se han hecho otros acuerdos internacionales como el de CONVEMAR que nos da el derecho a las aguas que rodean al Peñón. Gibraltar no puede pasar a manos españolas porque nosotros los gibraltareños no queremos y somos quienes tenemos el derecho a decidir nuestro presente y nuestro futuro muy a pesar de que España diga lo que quiera.

Su estrategia es ahogarnos económicamente y hacernos la vida imposible. Ya ha quedado muy claro que los "pescadores de la Atunara" les importaban un rábano, porque ahora es la misma España quien les prohíbe pescar (con el latazo que ha dado hablando de que Gibraltar estaba quitándoles el pan a estas pobres personas). Ahora queda demostrado, para quien se negaba a verlo con claridad, que lo que a España le importa de verdad es el bunkering  para ahogarnos económicamente y desviar el mercado de trasvase a Ceuta y Algeciras. De esta forma hacen negocio redondo tanto políticamente  administrando unas aguas que no les pertenecen como de forma económica para sus carteras. Hay que resaltar que esto beneficia muy especialmente al Ministro de "Medio Ambiente", Arias Cañete, accionista de la petrolera Ducar S.L. que opera en Ceuta y Canarias. Seguro le daría interesantes y suculentos dividendos por las acciones que tiene en esta empresa.

El medio ambiente les importa no uno, sino dos rábanos al gobierno español , porque ¿como pueden decir estar tan interesados en el medio ambiente de las aguas que rodean a Gibraltar teniendo una Refinería como la de Cepsa en San Roque y un complejo petroquímico que tiene envenenado toda la Comarca? Con el agravante de tener la incidencia más alta en cáncer de toda España, ocultando estudios y aparentando que está todo en la normalidad. Más aun la secretaria General de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Josefa Ruiz, alegó en su momento a un reportaje de Televisión Española que las incidencias de cáncer en la Comarca era porque la gente fumaba mucho, dijo esto en televisión y no se le cayó la cara de vergüenza.

Nada de esto es así de simple como lo quieren hacer ver los políticos españoles y "sus satelites" que le apoyan  en los medios escritos como son ABC y La Razon, por supuesto hay mas cosas por hacer. En España hablan a gritos y dan empujones, se precipitan demasiado pronto sacando en público su "victoria". Todavía nada es definitivo, aunque lo pueda parecer en Bruselas. El gobierno de Cameron y el gobierno de Gibraltar tienen algo que decir o hacer en todo esto y quizás  precisamente ahora es cuando veremos hasta donde España está dispuesta a llegar en la disputa. Y todo, por entrometerse de forma poco democrática y a la fuerza en algo que nos pertenece exclusivamente a los gibraltareños.