sábado, 8 de diciembre de 2012

Citypeg no pierde oportunidad y se sube al carro

       

CITYPEG está llevando a cabo diligencias para llevar a Gibraltar a la UE y denunciar que los trabajadores españoles sufren discriminación, así como otros trabajadores fronterizos, en el trato de las pensiones. No es verdad que en las pensiones sean discriminados. A los trabajadores al finalizar su vida laboral se les paga la pensión arreglado a la contribución que hayan aportado a los largo de los años trabajados, de igual manera que se les paga a los gibraltareños, ingleses o a cualquier trabajador de cualquier otra nacionalidad. Es injusto que se hable de discriminación en las pensiones porque no es verdad. No se debe confundir pensión con Community Care y en España se hace con demasiada frecuencia para desacreditar a Gibraltar: Los trabajadores españoles en Gibraltar acuden a la UE para reclamar la pensión

 CC fue fundado con un dinero que el gobierno del GSLP donó en su momento a esta ONG para su fundación y que se administra y refinancia con los intereses acumulados. Nada hay de ilegal ni de discriminatorio que un Gobierno ayude dando como regalo a una ONG local aportando un dinero a fondo perdido para que sus mayores residentes tengan una vida más digna.

Personas que tienen derecho a cobrar el CC:

1. Todo residente mayor de 65 años

2. Trabajadores residentes que se jubilen entre 60 y 65 años, dado que no pueden cobrar pensión de seguridad social hasta los 65. Esta prestación no se aplica a las trabajadoras residentes entre 60 y 65 años, dado que las mujeres empiezan a cobrar su pensión a los 60 años que es su edad de jubilación

3. Estas prestaciones de CC se aplican sin discriminación alguna a todo residente en Gibraltar sea cual sea su nacionalidad. Ejemplo. Si un gibraltareño residiera en cualquier país de Europa que no sea Gibraltar no tiene derecho y no puede cobrar CC. Por otro lado hay que decir que aquí en Gibraltar están cobrando CC trabajadores residentes que son de otras nacionalidades y no hay ningún problema en sus cobros ni se les discrimina por no ser gibraltareños.

 El Community Care fue impugnado en los juzgados gibraltareños y también ante la Comisión Europea. 

Entre los años 1988/1996 estando gobernando el GSLP,  un trabajador español, residente en España, llevó el caso a litigio teniendo como defensa al que más tarde llegó a ser Ministro Principal de Gibraltar Mr Peter Caruana. Hay que decir que aquel momento fue muy delicado y difícil para Gibraltar, pues era la coyuntura cuando el Reino Unido estaba presionando a Gibraltar para acabar con las pensiones de la Seguridad Social.

El caso no prosperó en Gibraltar y fue referido a la Comisión Europea – no se llevó como litigio sino como una queja – y la Unión Europea falló que el derecho a la igualdad en función de pago de la Seguridad Social a los no-residentes no aplicaba precisamente porque Community Care es una ONG y no está bajo el Gobierno, y también porque los pagos a los residentes no dependen de sus contribuciones a la Seguridad Social.

En la Seguridad Social a mayor contribución, mayor es la pensión. En Community Care no es así. Sencillamente no se contribuye hacia este fondo de carácter privado, porque como explicamos se refinancia con las ganancias de la suma aportada en su momento en forma de donación del gobierno de la época.

Por eso la malicia que suelen tener desde los medios españoles, cuando se refieren de que aquí discriminamos a los españoles, está totalmente infundada. Pueden llevar a Gibraltar a la Comisión Europea de nuevo y de nuevo vendrá desestimada por carecer de argumentos válidos.

CITYPEG debía explicar del porqué tienen problemas con las pensiones al resto de pensionistas españoles que cobran la pensión dentro de la seguridad Social española. Sencillamente tienen diferencia porque el gobierno español no reconoce a Gibraltar en temas de pensiones y no hay acuerdos como con el resto de países de Europa, o sea que en vez de pelear por algo que no les pertenece como es el CC, sí es verdad que debía plantar cara a su propio Gobierno para que reconociera los años aportados a la Seguridad Social gibraltareña como en cualquier otro país europeo y de esa forma revalorizar las pensiones en territorio español. Pero CITYPEG arremete contra Gibraltar porque de este modo es más fácil de que se le de voz en la prensa española, y hace como que no sabe (aunque sí) que es su propio gobierno quien los tiene discriminados, por la sencilla y única razón de no querer reconocer a Gibraltar como territorio británico.


Recientemente tuvieron respuesta de Bruselas ante otra denuncia a Gibraltar


Hace pocas semanas vino el fallo de Bruselas de la "famosa" y cacareada denuncia del PP de La Linea yendo en cabeza de la denuncia Alejandro Sánchez, con el apoyo de Javier Arenas y Antonio Sanz, sobre los supuestos rellenos de la zona Este y donde se daba por seguro según ellos que :

"El equipo de gobierno municipal está tomando imágenes y grabando vídeos, cada día, para completar un dossier que demuestre las prácticas que lleva a cabo el gobierno "llanito"
. 

Pero claro está, y como no podía ser menos, el resultado a las mentiras nos fue favorable y el caso se falló a nuestro favor como no podía ser de otra manera: El Parlamento Europeo archiva una denuncia contra rellenos de Gibraltar.

Lo mismo ocurrirá también si a CITYPEG se le ocurre llevar el Community Care al Parlamento Europeo