lunes, 10 de diciembre de 2012

El Gobierno responde a las declaraciones del Sr. Hague

El Gobierno de Gibraltar ha tomado nota del escrito hecho hoy a la cámara de los comunes por el Secretario de Asuntos Exteriores, el Sr. William Hague. La postura del Gobierno del Reino Unido es exactamente la misma que la del Gobierno de Gibraltar. No puede haber otra postura posible para estos dos Gobiernos que siguen trabajando juntos, en constante consulta para poder deshacerse del listado español y proteger los intereses mutuos de Gibraltar y Reino Unido sin descartar ninguna opción.


El Ministro principal de Gibraltar, el Sr. Picardo afirmó que:

España tiene que entender que victorias pírricas como la que recibió por parte de un Tribunal de la Unión Europea injustamente constituido y que actuó de forma ilegítima no la hará avanzar ni un centímetro sobre nuestra soberanía.

Ya estamos considerando vías legales para tratar de rectificar los sinsentidos legales que España ha creado y que el Tribunal Europeo ha decidido eludir. El futuro dictamina que España deberá cambiar de actitud, volver al diálogo trilateral y trabajar con nosotros para conseguir beneficios económicos para toda la región.

Las incursiones, las designaciones sin sentido y el confiar en un Tratado de más de 300 años puede complacer a algunos de los elementos más radicales de España, pero no hacen nada para fomentar los intereses de las personas de la comarca, que sufren un desempleo masivo y los efectos más devastadores de la crisis económica. Nosotros estamos dispuestos a colaborar de forma positiva, siempre pensando en el futuro y confiamos que la actitud negativa y atascada en el pasado de España cambie más bien pronto que tarde.

Declaraciones del Sr. Picardo 10.12.12