sábado, 1 de septiembre de 2012

Los besugos con pestañas


Como dice la canción de Jarabe de Palo: Depende, ¿de qué depende? De según como se mire, todo depende. El PP de La Línea le pregunta a Picardo ¿cómo un besugo puede ser más peligroso que un submarino nuclear?  "Depende quienes sean los "besugos"        

Reflexionemos sobre el gran cinismo y la hipocresía que tienen estos políticos del PP.

Todo el mundo sabe, aunque mire hacia otro lado, que la base naval de Rota es puerto de atraque oficial para SUBMARINOS NUCLEARES americanos y de la OTAN. Según las estadísticas el 93% de los buques con bandera estadounidense atraca en puertos españoles y sólo el 7% utiliza las instalaciones de Gibraltar. El Gobierno español ofreció la base gaditana de Rota para evitar que los sumergibles atravesaran el Estrecho de Gibraltar y evitar denuncias de grupos ecologistas. Y esta muy claro que no es el peligro de la zona lo que le importa a los políticos españoles, si no que no quieren criticas de grupos ecologistas y que las visitas de submarinos sean usadas contra sus políticas nacionales. En Rota no son visibles los submarinos y en Gibraltar si. Ecologistas en Acción reconoce que es muy difícil detectar este tipo de submarinos en la base naval de Cádiz. Por lo tanto, aquí de que hablan estos "besugos",  ¿de seguridad? o ¿a que base llegan los submarinos?  Ecologistas en Acción reconoce que es muy difícil detectar este tipo de submarinos en la Base Naval de Cádiz.

Para tranquilidad ya decimos que esta mañana, viernes 31 de agosto del 2.012, se ha marchado de la base  naval británica de Gibraltar tras permanecer unos días de visita y sin que haya ocurrido ninguna catástrofe, el submarino americano New Hampshire.

Vamos a ver si se intranquilizan de igual manera "estos besugos"  con la visita en el puerto español de Ceuta del submarino ruso para los próximos días.

Ceuta sábado día 1 de septiembre:

El puerto de ceuta recibirá la visita de dos remolcadores y un submarino rusos durante los próximos días.

Esto si puede ser mas noticia para todos ya que Rusia no esta en la OTAN, sin embargo "los besugos" no se hacen ninguna pregunta a si mismos sobre este submarino. ¿Cinismo? ¿hipocresía?. ¡Pues si!,

Es sabido que nadie puede escoger donde va a nacer, esto nos viene impuesto a todos y por lo tanto los gibraltareños hemos nacido en una base naval británica y ahora compartida con la OTAN y eso lo asumimos desde el nacimiento. (No quiere decir que nos guste el peligro) Pero España en estas visitas no tiene mucho que decir, puesto que son territorio y aguas británicas.

Sin embargo en territorio español hay varias bases americanas que por voluntad política están instaladas en su territorio y las cuales comparten también ahora que están dentro como miembros de la OTAN. Por lo tanto ningún sobresalto debían tener los políticos españoles al respecto.

De la base de Rota salen los submarinos nucleares norteamericanos cargados de misiles a hacer sus patrullas en el Mediterráneo oriental; de Morón parten aviones de transporte y de repostaje a bombarderos durante los raids en Libia, las misiones de ataque cuando la invasión de Iraq y Afganistan. Los destructores USS Ross y USS Donald llegarán a la bahía de Cádiz a finales de 2013 o comienzos de 2014. Antes de septiembre de 2015 ya habrán anclado en la base los otro dos: USS Porter y USS Carney. Los cuatro barcos están equipados con el sistema Aegis: un radar, situado en tierra o en el mar, qué puede detectar cualquier misil lanzado contra un objetivo aliado. Por eso no se a que vienen tantas quejas por parte del PP en la visita a Gibraltar del submarino norteamericano New Hampshire,  Rota se ha convertido en un blanco fácil dentro de la diana con consentimiento del gobierno español, lo cual es mucho mas peligroso que la visita de un submarino.

Con Gibraltar lo que España no tolera es lo que sabemos todos, que es territorio británico y no español, la seguridad de los ciudadanos es una falacia y usa la demagogia para coger adeptos a sus planes sobre la soberanía del territorio y las aguas, basándose en el tratado de Utrecht de hace 300 años y obviando y dando la espalda a los derechos que tenemos los gibraltareños de decidir dónde y con quien queremos vivir. Queda clarisimo que lo que les molesta es que Gibraltar sea territorio británico y que sea una base importante dentro de la Alianza Atlántica, y no de la peligrosidad, porque de ser así acabarían con todas las bases norteamericanas en su territorio y se saldrían de la OTAN.

La Autoridad Portuaria valora "muy positivamente" el atractivo de Ceuta para la flota rusa, 23 de cuyos buques han hecho escala aquí desde 2010. Cámara y Confederación de Empresarios instan a los comerciantes locales a abrir sus puertas para aprovechar esta "oportunidad de negocio"

 ¿Los "besugos" del PP se preocuparan y darán alguna explicación que pueda convencer de que no habrá peligro con esta visita? En el caso hipotético de que hubiera llegado a Gibraltar un submarino ruso, ¿cual hubiera sido la reacción española? ufff, mejor no pensarlo. Personalmente pienso que ojala todos vayan allí siempre. Aunque la hipocresía y el cinismo que tienen estos políticos con este tema en España, se sale de madre. El puerto recibirá la visita de dos remolcadores y un submarino rusos durante los próximos días

Pero tenemos un gran monstruo en la zona que es peligro permanente, no viene de visita como son los submarinos : esta ahí amenazante siempre, y su nombre es  el complejo Petroquimico de CEPSA

El índice de mortalidad en la comarca del Campo de Gibraltar es un 20% mayor que la media. Existen 18 grandes instalaciones industriales concentradas en el Campo de Gibraltar. Un buen número de ellas tienen una relación directa con la refinería de CEPSA, una de las mayores y más contaminantes de Europa. La concentración industrial en un espacio tan reducido provoca un efecto acumulativo de emisiones en la zona que agrava la situación de contaminación ambiental y deteriora la salud pública.

Concretamente los datos revelan que en este lugar la esperanza de vida es 20 años menor que en algunas comarcas del norte de España. Igualmente los índices de todo tipo de canceres y tumores son más elevados que en el resto del país.

Sólo en 2007 se liberaron al menos, 9.635.614 toneladas de sustancias contaminantes a la atmósfera, algunas tan peligrosas como el benceno, los compuestos orgánicos volátiles o las partículas finas.Las principales instalaciones implicadas en la contaminación atmosférica son de la refinería de CEPSA, la planta de Interquisa y la central térmica de carbón de Los Barrios. Sólo la refinería emitió a la atmósfera en 2007, 6,5 toneladas del cancerígeno benceno y 307 toneladas de partículas finas. Interquisa, por su parte, liberó más de 44 toneladas de benceno al aire en 2007 y seis toneladas de partículas. La central térmica de carbón de Los Barrios, contaminó el aire con más de 38 kilogramos de mercurio.

En el capítulo de vertidos, destacan por su peligrosidad las actividades de la refinería de CEPSA, la de Acerinox y la de Interquisa. Las tres plantas juntas vierten al agua más de 4.450 toneladas de sustancias tóxicas y peligrosas

                                                         Playa de Algeciras

A pesar de este veneno peligroso y permanente estos "besugos" del PP tienen la queja de los submarinos que de muy tarde en tarde llegan a la base militar británica de Gibraltar.


Es por eso que digo que depende, ¿de qué depende? De según como se mire, todo depende.