miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cañete "el castigador"



De nuevo vemos como de forma hábil y maliciosa el gobierno español le da la vuelta al problema y resulta que los hostigados son ellos. Cañete asegura que España "no permanecerá pasiva y que adoptara nuevas medidas. ¿Qué piensa hacer el señor Cañete? ¿Más cosas de las que ya nos hacen?.

Los ministros del PP sufren incontinencia verbal y no se detienen a analizar sus palabras
Siempre con la misma cantinela. Amenazas y más amenazas. Posiblemente esta cabreado con las autoridades argentinas por expulsar a dos barcos españoles que estaban pescando de forma ilegal en aguas cercanas a las Malvinas, pero como la Cristina le coge muy lejos, suelta la lengua con Gibraltar. Así distrae a los medios españoles y en vez de hablar de Argentina y barcos españoles expulsados por estar en aguas sin permiso para pescar, se habla de los pescadores que vienen a aguas de Gibraltar, que aunque también lo hacen de forma ilegal, en este caso el PP hace patria buscando apoyo de sus ciudadanos. Ya se sabe, ¡es Gibraltar!

Margallo enseña la cresta;
"Esto es un camino de dos direcciones". "En función del trato que el Gobierno de Gibraltar da a nuestros pescadores, es el trato que nosotros damos en otros temas"


Que!: García-Margallo advierte a Gibraltar: "No estamos dispuestos a que nos toreen"

Para nosotros seguís estando igual de alejados que hace 300 años; no vais a conseguir vuestros propósitos de amedrentarnos. Gibraltar siempre se ha crecido en sus adversidades. Con esta situación lo único que conseguiréis es perjudicar gravemente las relaciones de ambas comunidades de la frontera, como son Gibraltar y el Campo de Gibraltar. Aunque eso a vosotros los del PP poco os importa. El uso político y partidista que hacen los políticos españoles de Gibraltar es muy familiar, siempre lo hacen y no es ninguna novedad para nadie, especialmente cuando tienen serios problemas que resolver con la ciudadanía española como les ocurre ahora con la grave crisis económica usan eso de; ¡Gibraltar español! y ala, a engañar a todos.

¿Se puede entender que si los pescadores españoles van a pescar a aguas marroquíes y la policía los detiene o los expulsa, sea una hostilidad? ¡No! Es una intromisión en sus aguas. Pues eso es lo que vuestros pescadores están haciendo en nuestras tres millas de aguas, entrometiéndose y partiendo nuestras leyes, por supuesto con vuestro aliento y vuestro engaño a esos pescadores. Esa es la actitud que tenéis y es la que nosotros no entendemos.

No se entiende cuando dice que España no va a permanecer pasiva. España no está pasiva con Gibraltar nunca, nos mandan a los Guardias Civiles a todas horas a hacer incursiones ilegales en nuestras aguas provocando situaciones tensas, difíciles, delicadas y peligrosas. Amenazas las justas señor Cañete, y recuerde que su país pertenece a la Unión Europea y nosotros también, y además de eso, tenga también en cuenta que está usted siendo ministro en el siglo XXl, la época de Franco ya paso a la lista de las historias negras.

Habla Cañete:
"Tantas veces como sean hostigados por las patrulleras gibraltareñas, serán defendidos por la Guardia Civil y las patrulleras españolas"

El problema que tienen “sus pescadores” a los que defiende tanto es que han abusado tanto de los mares y su fauna marina que no tienen nada que pescar en sus costas. Eso es lo que trae el abuso y la sobre explotación, claro que ahora señor Cañete quiere usted que nosotros, porque somos un país pequeño y bajo amenaza, tengamos que aguantar a sus pescadores exterminando los peces en nuestras aguas.

¿Porque no le echais esos cojones a Marruecos, por ejemplo? Con Marruecos todo es una balsa de aceite y tragáis a más no poder; allí os vais corriendo para no enfadarlos y luego os sacáis la mala leche con Gibraltar. ¿ El que no tengamos una flota pesquera profesional está obligado a que tengáis que arrasar nuestros peces y fondos marinos como habéis hecho en vuestras propias Costas? ¿También a no respetar nuestras leyes?

El Mundo: Cañete avisa de que España no estará 'pasiva' ante el hostigamiento de Gibraltar

Pero Cañete sobre los dos pesqueros pescando ilegalmente y expulsados en aguas de Malvinas ha asegurado "no tener novedad".