lunes, 19 de agosto de 2013

"La batalla de los sobres"


Aquí no se trata de pesca ni pescadores por parte de España, y ya lo manifesté desde un principio. Aquí de lo que se trata es de un aprovechamiento por parte española de usar a los pescadores y pelear sobre la soberanía de las aguas jugando el juego de "soldaditos" para distraer a sus ciudadanos, cuando de lo que se trata es de ocultar al pueblo español en lo más posible su política catastrófica y su más catastrófica economía.

                   Esto más que una protesta para que les dejen pescar parece una batalla del siglo XVIII


El enfrentamiento del Gobierno español con el RU y el incumplimiento de las directrices de libre circulación de la Unión Europea puede pasarle factura. Pensemos que son países que están unidos a la Unión Europea y a la Alianza Atlántica y que deben respetarse mutuamente.




Hoy sin ir mas lejos y después de semanas de calvario en la frontera de muchas horas de colas bajo un sol abrasador, JM Barroso le ha advertido a Mariano Rajoy que la tasa de 50€ que quiere imponer a todas las personas que visitan Gibraltar es ilegal dentro del marco de la Unión Europea, y que mandará una comisión a la frontera para supervisar los exagerados controles. Bruselas advierte a Rajoy que cobrar una tasa en la frontera de Gibraltar es ilegal.


El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha acusado a Mariano Rajoy de exagerar el conflicto tras el lanzamiento de 70 bloques de hormigón para crear un arrecife artificial dentro de la jurisdicción británica y cree que lo hace para tapar conflictos serios que vienen sucediendo dentro de su partido y del gobierno del PP. Reitera que hacer un arrecife para mantener el medio ambiente marino esta dentro de su derecho a hacerlo porque son aguas británicas que pertenecen a Gibraltar.

Nunca el Gobierno de Gibraltar les ha prohibido pescar dentro de las aguas, pero siempre que lo hagan deberá ser con artes permitidas bajo la legislación de medio-ambiente de Gibraltar. Arrecifes artificiales para proteger la vida marina.


Según la web del Ministerio de Medio Ambiente español "la política pesquera española contempla esas instalaciones "como una medida de protección directa de los hábitats de interés pesquero y, por tanto, de regeneración de los recursos". 

Arrecifes artificiales  

P
rotección de los recursos pesqueros  ( Información desaparecida de la web del Ministerio español )

London Convention and Protocol / UNEP Guidelines for the Placement of Artificial Reefs


         España cuenta en la actualidad con 130 arrecifes artificiales repartidos por toda su costa


Este gráfico que mostramos aquí es de la Junta de Andalucía, en el cual se demuestra como marcan en color verde el limite de las aguas españolas marcando caladeros que pertenecen a su costa, obviando y dejando libre el espacio que nos pertenece porque son aguas británicas de Gibraltar. Aquí claramente se puede deducir que los políticos españoles saben de más lo que por leyes internacionales nos pertenece, pero que usan el juego de la desinformación para engañar a ciudadanos españoles y así hacer su propia propaganda para consumo interior.


La zona que esta a la derecha marcada en rojo es un caladero que esta inutilizado con consentimiento de los pescadores de La Línea y bajo promesa que le darían una indemnización de casi medio millón de euros por el cable de fibra óptica que instaló Telefónica Delegación del Gobierno autoriza la instalación del cable submarino de fibra óptica.

Hasta el momento no han recibido nada de la administración correspondiente. La intervención del Ayuntamiento retrasó la indemnización a los afectados por el cable de Telefónica Algo por lo que también culpan a Gibraltar acusándonos de que con el cable nos beneficiamos en las casas de apuestas y miles de lineas de teléfono, como si nos hubieran dado el servicio de gratis.

Mira muy curioso que pidan a Gibraltar responsabilidad por cosas que debían exigir a sus autoridades. Juan Morente “hay que luchar por el sector, las indemnizaciones estaban pactadas”

Este cable sumergido, viene bien recordar, es para unir las dos orillas del Estrecho entre La Línea de la Concepción y la ciudad de Ceuta y fue tendido principalmente para proporcionar ADSL a mayor velocidad en la ciudad ceutí y no para facilitar la vida a los gibraltareños como suelen "chulear" cada vez que les apetece. Telefónica desplegará en una semana el cable de fibra óptica que unirá Ceuta a la península.


Mirando el gráfico que adjuntamos, se puede ver en color rosa las aguas territoriales de Gibraltar, y resulta casi ridículo que España diga que los pescadores si no pescan aquí no pueden comer. Está clarísimo que el tema pesca no es por lo que pelean y que están usando a los pescadores como "soldaditos mediáticos", engañandoles y enfrentándoles a sus vecinos en una lucha estéril e inútil, ya que las aguas están reconocidas internacionalmente nuestras porque no hay costas secas como quieren hacer creer. Las aguas son británicas. Jurisdicciones marítimas en el Estrecho de Gibraltar.



Ha sido tal abuso de sobre-pesca durante años que han arrasado con todo. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se encuadra dentro del marco de cooperación y colaboración para impedir la pesca ilegal en el interior de la Bahía de Cádiz y Parque Natural, con objeto de preservar los recursos pesqueros que actualmente se encuentran sobre-explotados. La Guardia Civil incauta 15 redes ilegales en la Bahía gaditana.

Es mentira cuando dicen que han  pescado siempre dentro de la zona que ahora reclaman, pescaban en la zona donde ahora esta el puerto de Algeciras y Crinavis, y cuando perdieron el caladero por la expansión del puerto se fueron acercando a pescar dentro de nuestras aguas. Aunque hay que decir que en esa zona concretamente, solo solía venir un barco; el Divina Providencia.

Es por la razón de que al estar toda la zona sobre-explotada, que España instaló en 2006, a través de la Junta de Andalucía, un arrecife artificial en La Línea, con medidas disuasorias de 88 módulos a petición del sector pesquero de La Atunara, con la finalidad de impedir el paso de arrastreros en su zona habitual de pesca. Los motivos que dieron para instalar el arrecife son los mismos que ellos ahora argumentan contra Gibraltar. Cañete recomienda el uso de bloques como los de Gibraltar para "proteger" la pesca y gestionarla mejor

De hecho, la junta inició un plan en 1989 para regenerar caladeros agotados, siguiendo directrices europeas, que ha supuesto instalar 25 arrecifes en 20 años. Muchos de ellos "con pinchos de hierro". La Junta instala 25 arrecifes artificiales en la costa andaluza para evitar la sobreexplotación


Esta es la zona que reclaman pescar y donde suele venir el Divina Providencia. Zona altamente peligrosa dado la cercanía a la pista de aterrizaje. 













Ya en el 2012 el patrón mayor de la Cofradía de La Línea, Leoncio Fernández, advirtió al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que "o deja pescar o los pesqueros taparán la bocana del puerto".  Fernández advierte que si no dejan faenar, taparán la bocana con barcos.

Ahora el Patron Mayor Leoncio Fernandez nuevamente vuelve a amenazar recién terminada la protesta de ayer domingo 18/8/13 porque según él, Picardo tiene que retirar los bloques del arrecife artificial. Algo que ni el ministro contempla, ni por supuesto va a suceder. Los pescadores advierten a Picardo: 'Ha sido un aviso; pueden venir más cosas'


Pescadores de La Línea avisan a Picardo de que habrá "nuevas protestas

Y mientras tanto Gibraltar pagando los platos rotos de un gobierno corrupto que ha creado a su medida un conflicto sin precedente entre socios de la Unión Europea para ahogar en humo ante los españoles sus desmanes. Ni la pesca, ni el lanzamiento de bloques de hormigón. La corrupción en el Partido Popular es lo que está detrás del conflicto que han creado con Gibraltar.