viernes, 12 de octubre de 2012

Siempre estaremos encantados de entendernos

Parece ser que es complicado para el Partido Socialista linense salir también en nuestra defensa y unir a Gibraltar en las denuncias que se hacen sobre los derechos humanos extorsionados en la Frontera por la política de hostigamiento del Partido Popular. Mientras se siga manteniendo ese complejo de que si se defiende los derechos de los gibraltareños no se es buen español, creo que la democracia sigue estancada y no crece, ya que los derechos humanos deben ser para todos .

Lo digo, porque leyendo el comunicado del PSOE de La Linea, parece como si esa política fascista del PP con Gibraltar, solo afectara al pueblo de La Linea y a la Comarca, excluyéndonos siempre. Cuando la agresión y el hostigamiento es definitivamente dirigida a nosotros, por el simple hecho de no querer ser españoles y defender nuestras aguas. Los linenses la sufren porque vienen a trabajar aquí, pero son muchas personas mas que la sufren y que también tienen que sentir la barbarie de esas colas. Puedo decir que hay algunos cientos de gibraltareños que viven al otro lado de la Frontera, también miles de turistas que nos visitan, y TODOS de una forma u otra estamos sufriendo el hostigamiento y las consecuencias de la política tirana del PP, y hasta ahora en Gibraltar solo escuchamos que los que sufren en exclusividad son los trabajadores españoles. Un poco de solidaridad nos vendría a todos muy bien.

 Desde Gibraltar hemos demostrado en muy variadas ocasiones que se puede defender al vecino aunque sea de otra nacionalidad.

Gibraltar ha defendido y defiende en muchas ocasiones a los vecinos;

El pueblo de Gibraltar en foros de internet , partidos políticos locales que han estado y ahora están en Gobierno, tanto GSD Y GSLP/LIBS , han dado apoyo público y calor a los trabajadores españoles y al pueblo de La Linea y la Comarca, condenando la dejadez y el abandono a que están sometidos. Se ha hecho sin complejos, no "porque algunos piensen que estamos condenados a entendernos" estaría mejor decir que deberíamos estar, "encantados de entendernos". Porque tenemos que tener buena vecindad y porque estaremos juntos para la eternidad dado el posicionamiento geográfico de los dos pueblos. Y que duda cabe que eso es una forma de aceptar y respetar la convivencia  con el vecino "diferente"

Quiero pensar de forma positiva, que es más bien por el que dirán los del PP y no por “lo que sentirán”los del PSOE , que nos excluyen cuando denuncian la falta de humanidad en la Frontera. De todas formas, y dicho de la manera que creo es la que más se acerca a la realidad, posiblemente si algún día se deja de agredir a Gibraltar por los políticos de turno y en este caso por el Gobierno español del Partido Popular, los trabajadores fronterizos dejaran de tener problemas en la Frontera, ya que aquí en Gibraltar no lo tienen.

Seria bueno que de una vez por todas desde España, dejaran de mantener colas inútiles, provocaciones con buques de Guerra en nuestras aguas Británicas, hacer incursiones ilegales de la GC haciendo provocaciones a diario en aguas que nos pertenecen etc... y por consiguiente nosotros en Gibraltar también respiraríamos esa democracia que tan bien vende y con tanto ahínco el Gobierno español como es "Marca España" en el extranjero, y de la que desgraciadamente en Gibraltar nunca hemos podido apreciar ni disfrutar, dado que la democracia española pone un STOP cuando se acerca a nuestra Frontera.

Radio Bahía Libre: El PSOE de La Linea rechaza las retenciones en la frontera