viernes, 26 de octubre de 2012

La policía española se siente victima y dobla la noticia de las colas en la Frontera con Gibraltar


Podríamos decir que la noticia que viene hoy en varios periódicos españoles sobre la protesta del sindicato de la Policía Nacional (UFP) es vergonzosa. Hay que decir que si no hubieran cometido una ilegalidad como es mantener entre 4 y 6 horas a miles de personas presos en una cola dentro de sus vehículos para pasar a territorio español supongo, que a nadie se le hubiera ocurrido ir a la frontera a tomar fotos y vídeos. Pero manipular la realidad es muy común en España cuando se trata de Gibraltar.

  Gibraltar Libre hace uso de este vídeo que pertenece a Defenders of Gibraltar


El 14 de octubre ya fue un disparate

Este grupo de ciudadanos gibraltareños, que al Sindicato de policías españoles no les gusta, son en realidad los que repartieron 1700 botellas de agua a los atrapados en la cola causada por las autoridades españolas, y dentro de la cual se encontraban en mayoría, trabajadores y turistas españoles,  mujeres embarazadas, bebes, ancianos, enfermos de corazón y con diabetes, a los cuales tuvieron que asistir por bajadas de azúcar y les tuvieron que ayudar con chocolatinas y bocadillos en algunos casos. Gibraltar Libre congratula al grupo defensores de Gibraltar por su honestidad, humanidad y valentía.

No nos extraña nada como en el otro lado de la frontera doblan la realidad y la convierten en una vil mentira. Dicen que este grupo va a diario a la frontera a insultar y a amenazar. Solo va cuando hay colas vergonzosas que ocasionan las autoridades de España para acosar a Gibraltar. Y por supuesto no van ni a amenazar ni a insultar. Que pretenden ¿que en Gibraltar las personas no se manifiesten en contra de esos abusos? ¿ De verdad que les molesta que den explicaciones y detalles de que es España quien hace estas colas? Lo tienen muy fácil. ¡No las hagan!

España debía saber que ya no estamos en el 69 cuando nos cerró la frontera. En aquel entonces nos dejaron sin que pudieran pasar alimentos, cortaron comunicación telefónica, el oxigeno para los hospitales, sin mano de obra y aislados por tierra. La realidad es que en esa época muy pocas personas pudieron saber lo que realmente el pueblo de Gibraltar paso a nivel humano, pero ahora ya es otra época y todos estamos en Internet; unos para desvirtuar la verdad, como es el caso de las autoridades españolas y también la prensa, y otros para rebatirla y demostrar la verdad con imágenes y razones . España ha llegado un poco tarde a la democracia europea, podíamos decir que el ultimo. Pero ya va siendo hora de que se acostumbren, que la democracia tiene esa virtud, y es que cuando alguien hace algo que no gusta, o está mal, el que se siente agraviado tiene derecho a protestar, y si se puede demostrar, como es en este caso, con fotografías y vídeos, mejor que mejor.

La política española de hostigamiento y abusos contra los derechos humanos con Gibraltar ha cambiado poco, siguen sin respetar normas y derechos internacionales, pero ya no es como antes, ahora la tecnología permite que al segundo se sepa cuando somos acosados, y si a España no le gusta que se sepa, pues que se porte como un país civilizado y deje de comportarse como "la bota de la dictadura".

Gibraltar Libre hace uso de este vídeo que pertenece a Defenders of Gibraltar


El Mundo: La policía española denuncia acoso en Gibraltar por parte de plataformas de la colonia