domingo, 2 de septiembre de 2012

Coles de "Bruselas"





La noticia no se si tomarla en serio o pensar que han querido dar una broma.¿Como reaccionarían los parlamentarios europeos después de que estos dos sujetos presentaran la moción? ¡me lo imagino! seria un día muy divertido para toda Europa. ¡Que mamarrachos de políticos tienen en España!.



Alejandro Sanchez y Antonio Sanz

"Nos preocupa y nos parece grave, y trabajaremos en el Parlamento Europeo y Andaluz".

Que un país que tiene casi 6 millones de parados, pretendan presentar una moción en el parlamento europeo, porque en Gibraltar "supuestamente" despiden a españoles. Honestamente me parece que el espectáculo va mas allá del que podamos ver en un circo. ¿Cual es la responsabilidad y el compromiso que tienen estos políticos en España para con sus ciudadanos?; ¿obligar a  Gibraltar a que les demos trabajo a todos? Lo sentimos mucho pero trabajo para 6 millones no tenemos.

Gibraltar es una población de 30.000 habitantes y tiene empleados a casi 10.000 españoles que vienen a diario a hacer sus labores en nuestro pueblo. En estos momentos casi 5.000 declarados y el resto a media jornada dentro del sector de limpieza. ¿Todavía quieren mas?.


El Campo de Gibraltar alcanza la cifra de al rededor de 50.000 desempleados, de una población de 250.000 habitantes aproximadamente. La Línea de la Concepción con 65.000 habitantes, tiene dentro de esa cifra 10.640 parados en la actualidad, y a esa cifra hay que añadirle las 10.000 personas que están viniendo atrabajar aquí a diario, que en el caso que no les hubiéramos podido dar trabajo, sumarían un total de mas de 20.000 de esos 50.000 desempleados que tiene todo el Campo de Gibraltar. O sea, casi la mitad de la cifra de parados del Campo de Gibraltar son de la población de La Linea. ¡Escandaloso!
                             
Los dos sujetos que quieren poner una moción contra nosotros en el parlamento europeo, hay que decir que su partido PP ha estado gobernando en el ayuntamiento de La Linea de la Concepción por 16 años, dejando al pueblo en la ruina total con casi 200 millones de euros en deuda.

Un dato muy importante a tener en cuenta:
 
El problema principal para los españoles que trabajan aquí, es que Gibraltar no es reconocido por España como país europeo sino como zona del Reino Unido, los trabajadores españoles, que son principalmente los de La Línea, no tienen la consideración de transfronterizos en cuanto a las legislaciones de la Seguridad Social en España. Por lo tanto tienen serios problemas a la hora de la jubilación, ya que no le son reconocidos los años trabajados en nuestro territorio. Y ahora con un cinismo que da vértigo, los mismos políticos que están quitándoles derechos a estos ciudadanos linenses (por trabajar en Gibraltar) en comparación al resto de españoles que trabajan en otras partes de Europa,  quieren ir a Bruselas a exponer que en Gibraltar les hacemos discriminación, cuando el contrato de trabajo vence o la construcción del edificio finaliza . Es una política esquizofrénica.

Pero hay que dejar muy claro, que estos trabajadores al cotizar en nuestra seguridad social, cobran su pensión en Gibraltar igual que todo el mundo. Naturalmente bajo nuestra ley vigente de pensiones. Antonio Sanz asegura que se elevarán a consulta en el Parlamento Europeo los despidos en Gibraltar

 Un articulo muy objetivo de la periodista Maria Jesús Corrales en Eco Estrecho sobre los "supuestos despidos masivos" en Gibraltar. Ojala otros medios españoles siguieran este ejemplo también. Los datos de los despidos transfronterizos
"Las estadísticas sobre empleo del Gobierno de Gibraltar, públicas y accesibles, demuestran que no ha habido medio millar de despidos en el Peñón este año"

                                                     Margallo se hace el sordo
"Ascteg ha indicado al ministro Margallo que por encima de la palabra 'soberanía', con todos los respetos a la misma, se encuentra el derecho que tenemos todos los trabajadores españoles en Gibraltar a cobrar una jubilación digna, pues seguimos siendo injustamente discriminados porque nuestros responsables políticos se dedican más a hacer la guerra con Gibraltar que a sentarse a la mesa para solucionar los problemas de los ciudadanos".

Por ello, "con todo respeto" piden en su escrito al ministro que "cambie de actitud antes que la situación vuelva a la temiblemente vivida con Franco", instándole a que "que deje en segundo plano el asunto de banderas, que siendo tema importante, nos interesa más a nosotros el paro, el hambre y la necesidad de trabajo y buenas relaciones entre vecinos, amigos y familiares, que es lo que somos los llanitos y linenses".

Trabajadores españoles en Gibraltar piden a Margallo que 'cambie su actitud'

Por eso
digo, que la noticia que dan estos dos sujetos de que van a el Parlamento Europeo a poner una moción contra Gibraltar, no se puede tomar en serio y Bruselas mucho menos.