jueves, 23 de agosto de 2012

Pucherazo politico


Por la prensa española, conocimos en Gibraltar el fallo de la apelación al Tribunal de Justicia de la Unión europea en donde se ha desestimado dicha apelación sobre los hábitats naturales de las aguas de Gibraltar. La orden del Tribunal, ha salido publicada en la prensa española antes que las partes interesadas hayan sido notificadas de manera formal por dicho Tribunal y fue subida en la pagina web sin rubrica que legalizara dicho documento.

Para nada sorprende esta negación a la segunda apelación, si vemos quienes son los jueces que han llevado el caso. Viendo como esta el panorama de justicia en España y la corrupción en sus jueces, ya podemos decir que aquí no ha habido imparcialidad a la hora del fallo. Claramente se ve como ha sido manipulado políticamente

 
La Juez Rosario Silva, es hija de Federico Silva Muñoz, quien fue ministro de Obras Públicas de Franco desde 1965 hasta 1970, y fundador de Alianza Popular en 1976, partido del que fue diputado por Zamora. Con este historial familiar creo que Rosario Silva no habrá tenido ningún escrúpulo, ni tampoco le habrá remordido la conciencia como juez a la hora de decidir su voto. En época de su padre los jueces condenaban a la pena de muerte sin que les temblaran la voz. Ser "trilera"debe ser pequeña minuta para ella.

 

Rosario Silva Lapuerta. Jueza del Tribunal
Rosario Silva Lapuerta, Abogada del Estado, es también Profesora de Derecho Comunitario en la Escuela Diplomática en Madrid.

La escuela diplomática en Madrid está a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores, y el Ministro de asuntos exteriores es el mismísimo Margallo. Aquel que dijo : ¡¡Gibraltar español !! ¿vamos cogiendo la onda?.

Ante este panorama es muy normal que el fallo haya sido favorable a España. Si la apelación de Gibraltar en la Unión Europea ha sido tramitada por el secretario del Tribunal Alfredo Calot Escobar de nacionalidad española y una juez en dicho tribunal, también española, es muy razonable que a la hora de dar el veredicto lo hagan a favor de España, lo extraño hubiera sido un fallo favorable a  Gibraltar.

En Gibraltar no entendemos como en el Tribunal Europeo han podido dejar la decisión en manos de jueces españoles precisamente en un caso que revertía  en ese país. Creo que cualquier persona con sentido común sabe que aquí ha habido un pucherazo político.



Alfredo Calot Escobar. Secretario del Tribunal


Aquí han habido conflictos de intereses y deja en muy mal lugar la democracia que debe existir en la Unión. No se puede ser juez y parte dice el dicho. Y aquí esta claro que se ha usado el "yo me lo guiso, y yo me lo como"


El Gobierno y el pueblo de Gibraltar espera y merece recibir una explicación sobre por qué se permitió que entre los tres jueces que han analizado el caso hubiera un juez nombrado por el Gobierno español.