miércoles, 22 de agosto de 2012

"Cuando la moral se cotiza en bolsa"


La herencia del franquismo, a pesar de 37 años transcurridos desde la caída de la dictadura, es extensa y profunda. Empieza por la propia existencia de la monarquía. No podemos olvidar que fue Franco quien la restauró poniendo a Juan Carlos en el trono después de que éste jurara su adhesión a los principios del Movimiento. Lógicamente, muchos de los personajes que ostentaron cargos bajo el franquismo ya no están. El tiempo pasa, e incluso los franquistas se mueren, pero sus hijos y nietos, continúan

Tras la muerte de Franco, durante la Transición, todo el cuerpo de jueces, mandos del ejército y de la policía, el alto funcionariado, se mantuvieron intactos. La burguesía del Estado español le debe su fortuna a Franco.

El capital se fusiona con el aparato del Estado para que este sea una herramienta sumisa a sus dictados: gobiernos actuando al servicio de la gran banca y de “los mercados” remarcando el carácter de clase del Estado burgués. Veamos algunos ejemplos de esa fusión:

Elena Salgado, Ministra de Economía con el PSOE, fue premiada por su labor fichando por la multinacional Endesa (empresa vinculada a Rodolfo Martín Villa, dirigente del Sindicato Vertical, procurador franquista, jefe del Movimiento Nacional en Barcelona y ministro del Interior durante la Transición). Numerosos altos cargos del actual gobierno del PP tienen vínculos con la gran empresa y la banca:



Arias Cañete Ministro de Medio Ambiente: es accionista de la petrolera Ducar S.L. y  Petrologis Canarias S.L.  Tiene depositado 326 mil euros como accionista .

Este ministro no es que tiene doble moral, es que no tiene ninguna.



Aquí demostramos, quienes no tienen moralidad.






Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda: ha sido socio de Equipo Económico, una consultoría encargada de asesorar a las grandes empresas sobre cómo pagar menos impuestos y, que hasta 2008, se llamaba Montoro y Asociados.

Interesantes también son los vínculos empresariales de Pedro Morenés, Ministro de Defensa: fue consejero de Istalaza, empresa armamentística española que fabricaba bombas de racimo y que se las vendía a Gadafi; es director ejecutivo en el Estado español de MBDA, fabricante francesa de misiles, y del Consejo de Administración de Construcciones Navales del Norte. Por eso es difícil llegar a entender cuando dicen que Gibraltar tiene doble moral. Hay que preguntar,(sin esperar respuesta por supuesto) ¿cuantas tiene España?

Dice el periódico derechista La Razon:"La doble moral del ecologismo llanito" En Gibraltar tenemos claro que la propaganda fascista trabaja a destajo por desprestigiar y ensuciar nuestra imagen. Aunque España, no puede dar lecciones de nada y queda demostrado.


Moralina made in Spain
Vemos como este periódico denuncia el día 19 de agosto un vertido en la playa de poniente. Lo publica por si acaso es de Gibraltar y quiere ser el primero en sacarlo.

Cuando se aseguran que el vertido no ha sido causado por Gibraltar Siempre los medios de la comarca suelen decir lo mismo "se desconoce la procedencia del vertido". Ni se investiga ni se comenta mas , simplemente se olvida, dejando la duda y la sospecha a Gibraltar.

Es una pena que el pueblo de La Linea tenga unos políticos que la quieran tan poco. Tienen a esta ciudad en una ruina total con tal de culpar a Gibraltar de todas sus desgracias.
Vecinos denuncian un vertido en la Playa de Poniente, junto al que aparece un delfín muerto






Antonio Muñoz Secilla en su barquita, vigilando Gibraltar

Curioso es que Antonio Muñoz Secilla de "Verdemar en acción" no se le escuche nunca si no es para señalar con el dedo a Gibraltar, siempre denunciando el Bunkering de nuestra parte, sin mencionar el de Algeciras y Ceuta, y por supuesto tampoco parece que existe para él, la Refineria Cepsa y todo el gran complejo químico ubicado entre el municipio de San Roque, Los Barrios y Algeciras, que eso si que es la verdadera bomba en toda la comarca, aunque ese es un tema que muy raras veces toca.

Su parcialidad a la hora de investigar el medio ambiente hace sospechar que es un hombre vendido a sus políticos y a la gran industria de la zona. Estos vertidos son procedentes del Bunkering de Algeciras y se ve como le quitan importancia y nunca hablan claro de donde procede.

Denuncian vertidos en el muelle de residuos orgánicos traídos desde Ceuta

Esta es la inmoralidad española cuando los derrames se hace con el Bunkering de Algeciras
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que el vertido producido en la noche de este jueves por el buque 'Segulus' en la Bahía de Algeciras (Cádiz) "no es importante" y, además, está "alejado de la costa".

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa con motivo del inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE), Crespo ha informado de que se está trabajando para eliminar el vertido originado por el buque de Islas Cook cuando se encontraba realizando operaciones de aprovisionamiento de combustible en el fondeadero Delta del puerto algecireño.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha abundado que, tras haberse analizado la situación desde un helicóptero, la dirección que lleva el vertido parece indicar que "no va a llegar a las costas".




Este reportaje de TVE tuvo muchos problemas para salir en antena y cuatro horas antes fue suspendido. Aunque la profesionalidad de esta periodista, Montserrat Cuni, ha hecho posible que su trabajo haya sido valorado. Así vemos de que moralidad hablan por parte de ciertos medios de prensa y de los políticos vendidos a las industrias contaminantes

TVE suspende la emisión de ‘Algo huele mal’ tras una llamada de CEPSA
                                                               
Refineria Cepsa San Roque
  • Vertido de Bunkering en Algeciras  Junio 2.012

    Vertido de Bunkering en Algeciras Julio 2.012

                                    Extinguen un incendio en una unidad de la refinería



    Contaminación que nos tragamos todos desde Refinería Cepsa San Roque (Cadiz)



    Agustín Caro, concejal de playas del Ayuntamiento de La Línea, ha respondido a las críticas de Verdemar, quien afirmó que la playa de Poniente tuvo que ser cerrada como consecuencia del vertido detectado a menos de 50 metros del litoral por seguridad de los bañistas." La playa de Poniente no se cerró bajo indicaciones de los técnicos y la Policía Local, según el concejal

    La verdad es que podríamos seguir y seguir y nunca acabaríamos de dar ejemplos. Sin embargo para los políticos españoles, medios de prensa y hombres con 'precio en la etiqueta verde', la doble moral la tiene Gibraltar. Eso es lo que venden en su propaganda. Aunque la realidad, como se puede comprobar, es bien distinta.