martes, 26 de junio de 2012

Cepsa en San Roque...El silencio de las autoridades españolas

Cuando se habla de la contaminación de la Bahía de Gibraltar siempre los españoles culpan a Gibraltar y su bunkering del envenenamiento de las aguas y de la comarca. Sin embargo, con una desvergüenza que alucina vemos como hacen el mismo negocio en sus aguas y no solo hacen la vista gorda sino que hasta ministros se enriquecen y participan de ella.

Resulta que el Ministro del PP de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete, ha sido Presidente y consejero de la Empresa "Ducar S.L con base en Ceuta hasta el pasado febrero. Esta empresa opera como "GASOLINERAS FLOTANTES"!!!!!!.... y aun siendo ministro mantiene sus acciones en dicha firma y en Petrologis Canarias S.L

El Alcalde de Algeciras del PP, José Ignacio Landaluce, minimiza los vertidos de España y maximiza los de Gibraltar.  Sin embargo es España quien tiene en su suelo una Refinería y una Petroquímica que contaminan mucho más por tierra, mar y aire. De eso no puede caber ninguna duda.

Antonio Muñoz portavoz del grupo ecologista Verdemar lleva 30 años al frente de la organización. Muñoz cuando más se le escucha es cuando los vertidos tienen que ver con Gibraltar lo que es, muy de tarde en tarde. Muñoz ha desmostrado con su silencio que no quiere morder la mano que posiblemente le da de comer. Siempre se ha mordido la lengua cuando los vertidos y los escapes han tenido que ver con España y su Refinería Cepsa.

Mirando esto no hay quien se crea que el daño al medio ambiente sea por parte de Gibraltar

Vertido ocasionado de la Refinería Cepsa en San Roque.( Cadiz)
Playa de Poniente de La Linea de la Concepción (Cadiz) Junio 2.012

http://www.publico.es/437500/gasolineras-flotantes-en-aguas-de-nadie-de-la-bahía-de-algeciras




Este enlace demuestra que siguen habiendo accidentes y las autoridades siguen diciendo que no pasa nada, que estemos tranquilos, la Refinería Cepsa es segura dicen...y como lo dicen los políticos españoles y los ecologistas vendidos sus servicios a los políticos hay que creerlos.

http://www.europasur.es/article/comarca/1050741/extinguen/incendio/una/unidad/la/refineria.html