lunes, 25 de junio de 2012

El ronco cantar del gallo

La crisis de Gibraltar, que se inició con aquel  “¡Gibraltar, español!” que lanzó el ministro de Exteriores, José Manuel Garcia Margallo a un eurodiputado británico en Estrasburgo, ha motivado reacción en el ministro principal del peñón, Fabian Picardo, quien  ha advertido al Gobierno de Rajoy que “no le funcionará el chantaje” y que si quiere ‘pelea’ que vaya al Tribunal internacional de la Mar.




DICE FABIAN PICARDO:


“Reto a España a ir al Tribunal Internacional de la Mar y ahí demostraremos quién tiene razón. Pero España nunca quiere ir, ¿será que no está tan segura de su posición?”, ha manifestado Picardo.”


El “chantaje” que está haciendo el Gobierno español con los pescadores “no va a funcionar” e instó a “seguir llevándonos bien, trabajando juntos, no condenados a entendernos, sino a buscar soluciones. Estas aguas son de Gibraltar y siempre lo han sido desde 1713″, subrayó.



Esta es la verdadera razón de los problemas de los últimos meses, justo desde la llegada del PP al poder en España y no los intereses de los pescadores como quieren hacer creer. La pelea del "gallo" son las aguas y la soberanía de Gibraltar. 

No cabe duda que las maneras de hacer política de Garcia Margallo y su forma de expresarse, recuerdan viejos tiempos.  Es una retorica fascista que hace marcar terreno, es un no ir a ninguna parte, pero que da a entender que el camino es suyo. Es en definitiva una política muy conocida por nosotros, la del franquismo que tanto daño causo a Gibraltar y al pueblo vecino de La Linea en los años sesenta. Política castigadora y amenazante. Pero ya tienen la respuesta clara y concisa del Ministro Principal de Gibraltar: la política de hostigamiento nunca nos doblegara.