domingo, 6 de octubre de 2013

Contra Gibraltar parece que todo les vale


La situación de violencia y xenofobia que se está dando en la zona del Campo de Gibraltar, y que repercute directamente a ciudadanos gibraltareños que tienen segunda casa y/o visitan pueblos vecinos, es preocupante. Nada es casual teniendo en cuenta toda la campaña anti-gibraltareña que está promoviendo el gobierno español y principalmente la incansable propaganda de odio por el Diputado Nacional por la Provincia de Cádiz y tambien alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.


Por hacer daño a Gibraltar han marcado "un antes y un después" en las relaciones humanas entre vecinos, han cruzado esa linea peligrosa que da el odio fomentando la xenofobia y la violencia y que por desgracia tardará en desaparecer.



No podemos olvidar que el asedio a Gibraltar se intensificó en el 2010 con el entonces alcalde de La Linea Alejandro Sanchez, (GIL/PP) queriendo imponer una tasa, igual a la que Margallo pretendía poner este verano. Alejandro Sanchez fue pionero en esta absurda imposición entre países socios de la UE para entrar y salir de Gibraltar. Hizo pasar un verano infernal en la frontera, tanto a visitantes como a gibraltareños y también a trabajadores fronterizos. Recordemos el famoso bordillo y la guerra que dio haciendo de casi todo con tal de fastidiarnos la vida.

El penoso ex-alcalde con su bordillo al fondo





Al perder las elecciones Alejandro Sanchez, siendo Gemma Araujo PSOE ganadora y siguiente en la alcaldía, con mucha lucidez política hizo desaparecer el bordillo en cuestión de días como gesto de amistad a Gibraltar. La Línea retira los bordillos del peaje a Gibraltar
                                       
                                                                       
                                                                                     


Pero el PP no olvidó la buena "labor patriótica" que había hecho Sanchez con Gibraltar y cuando ganaron las generales le dieron compensación y trabajo en el Ministerio del Interior en Madrid. Posiblemente fue quien dio "consejo" a los Ministros del PP tanto de Interior como de Exteriores sobre la 'tasa de congestión'.

¡El "inepto Alejandro" pobre, no da una en el clavo! porque su propuesta era inviable e ilegal y por supuesto nunca se llevó acabo porque era imposible.


Agosto 2010



Es por eso que digo que nada es casual. Alejandro junto a Landaluce han demostrado ser los mayores enemigos que tiene Gibraltar. Uno en la sombra en Madrid y el otro desde la alcaldía de Algeciras y también en Madrid desde el Ministerio de Exteriores, cobijado en la oscuridad que da el resabio y el odio hacia Gibraltar con su afán por doblegarnos con un comportamiento irresponsable y totalmente fascista. 



Ha sido este verano muy movido y ha habido una espiral muy preocupante. Ha habido quemas de coches al otro lado de la frontera, pintadas con el símbolo de la "Svástica" en casas de gibraltareños en el Campo de Gibraltar y amenazas de muerte en Twitter a nuestro Ministro Principal, Fabian Picardo, y a día de hoy, los insultos y las amenazas no parecen que paran.



El comportamiento de la Guardia Civil en la frontera se asemeja muy mucho a una toma militar; las intimidaciones a la que son sometidas las personas que cruzan son parecidas al comportamiento que tenía la policía cuando la dictadura gobernaba ese país y que en nada se asemeja a la política de ningún país democrático de Europa.

El Gobierno español manda hacer duros controles en los alrededores de la frontera al cuerpo especial anti-disturbios de la Guardia Civil, que han mandado a La Linea, el cual va fuertemente armado. Son los llamados "boinas negras". Tratan a las personas como si fueran terroristas.




Curiosamente semanas antes de venir la Comisión Europea a investigar los abusos cometidos por las autoridades españolas en la frontera, hubieron cantidad de "atropellos" por parte de "supuestos contrabandistas" a la Guardia Civil. Algo que a todo el mundo cogió de sorpresa porque nunca antes había sucedido tal cosa. Además que las condiciones del paso fronterizo no da para que nadie pueda escapar, y menos con el control tan exhaustivo que estaban teniendo en esos momentos. Casualmente TODOS se fugaban y milagrosamente una vez que la Comisión Europea vino y se fue ya no ha vuelto a suceder más. ¿Montaje? Nadie lo duda. Porque de forma canalla el incitador Landaluce (PP) insiste en que la Policía de Gibraltar consiente los "atropellos" en la frontera y acusa a la RGP de consentir e instigar esos "supuestos" atropellos que nadie cree y que lo que hicieron fue hacer una puesta en escena.


En el doble filtro a la entrada a Gibraltar se registran los coches minuciosamente y se pide la documentación con gestos intimidatorios, se hacen preguntas impertinentes como "¿a qué va usted a Gibraltar?" "¿qué va a hacer usted ahí?" "¿cuánto dinero lleva?" obligando a las personas a tener que mostrar sus monederos y carteras. Preguntas que no tienen otra finalidad que la de molestar a las personas que nos visitan, y de imponer su fuerza y su ley. Hay una estima de entre 35.000 y 40.000 personas que cruzan cada día la frontera. A saber que pensaran los turistas cuando ven a la Guardia Civil actuar así con esa falta de respeto y con desprecio a sus personas.




Algunos medios de comunicación ultra-derechistas, afines al gobierno del PP, tienen que ver mucho con esta ola de locura contra Gibraltar. Ellos han aprovechado la desinformación, las mentiras y han hecho ataques a nuestra honestidad, culpándonos de que somos el mal de España (La Razón, ABC, Intereconomía, 13tv,son algunos ejemplos)




Pero, ya se sabe que con tal de acusar a Gibraltar parece que todas las mentiras valen. Se dice que Gibraltar está construyendo un puerto deportivo y un complejo residencial en la cara este del Peñón, junto a la playa de La Caleta, y lo único que se está haciendo es construir un espigón, como se ha hecho en muchas playas por todas las costas españolas, para regenerar y devolver la arena que los temporales se han llevado. Pero insistentemente se recurre a esta noticia aun sabiendo que es una burda mentira, ya que éste es un viejo proyecto de hace más de cinco años que fue abandonado y esta enterrado para siempre.

espigón en la playa de Sundy Bay


También nos acusan de ser un nido de piratas, contrabandistas de drogas y armas. Interceptado en el puerto de Algeciras un barco con 400 armas Es repugnante la propaganda malvada y como desinforman con noticias falsas a los ciudadanos españoles, usando la vena patriótica que tanto les mueve. El líder del PP europeo apunta la "sospecha" de contrabando de armas y drogas en Gibraltar. En Gibraltar JAMÁS se ha dado un contrabando que no sea tabaco. Es más. La droga viene desde España hacia Gibraltar y aduana de aquí tiene que estar con muchos ojos para que no la cuelen dentro. Incautan el mayor alijo de cocaína en el puerto de Algeciras

Y mal que les pese, los contrabandistas de tabaco en Gibraltar, siempre suelen ser españoles del pueblo vecino en gran mayoría, por el hambre y las necesidades a que estos políticos corruptos los tienen sometidos, usando la miseria de un pueblo abandonado desde siempre y de forma premeditada para continuamente señalar a Gibraltar de que somos los "malos" y mientras tanto seguir haciendo "patria".

En la frontera de Gibraltar se pisotean derechos humanos y se castiga a miles de personas a permanecer retenidos contra su voluntad dentro de los coches en largas esperas, por el mero hecho de visitar nuestro pueblo. Familias enteras, con bebés y niños de todas las edades, ancianos y personas enfermas, viven un auténtico infierno. Desde el Gobierno de Mariano Rajoy se quiere justificar lo injustificable argumentando una sarta de mentiras para propiciar ese indudable atentado a los Derechos Humanos. El viernes día 4 del corriente mes, sin ir mas lejos, mantuvieron colas peatonales torturando a todas las personas que por ella cruzaban.



También la prensa internacional ha divulgado como España hace acoso a Gibraltar y le ha criticado y condenado por ello, pero parece que al Gobierno de Mariano Rajoy le importa más ocultar su propia corrupción dentro de su gobierno y de su partido que lo que el mundo piense de su política represiva y anti-democrática que ejerce con Gibraltar.

En pocos meses se ha encendido en toda España la llama patriótica del pasado, hay muchos elementos ultra- nacionalistas que hacen gala de un patriotismo extremo, que piden continuamente el cierre de la frontera, mientras la ciudad de La Línea sufre las consecuencias mas negativas de este acoso a Gibraltar. Las medidas de Madrid contra Gibraltar tienen otra vez a esta ciudad española como víctima. Los gibraltareños en gran mayoría seguimos con nuestra vida diaria de trabajo y hacemos vida social en Gibraltar, nos hemos ausentado de sus tiendas, bares y restaurantes. El acoso a que estamos sometidos por parte del gobierno de Mariano Rajoy así lo exige.