miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Gobierno tiene una solucion para el consejo ECOFIN

El Gobierno de Gibraltar ha tomado nota de los artículos publicados en algunos medios de comunicación españoles en relación a las declaraciones por parte de los Ministros de Economía y Finanzas de la UE durante la última reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) sobre la ley de impuesto sobre la renta de Gibraltar.

De hecho el Grupo del Código de Conducta solo ha subrayado un punto con el que no está conforme, algo que el Gobierno de Gibraltar ya ha asegurado que tiene fácil solución y se ha apresurado a intentar tratar el tema con el Grupo del Código de Conducta lo antes posible. Se espera que este encuentro sea en un futuro próximo.

Reunion del consejo ECOFIN

La realidad es que España hizo un discurso interesado en la reunión con respecto a la ley de impuesto sobre la renta de Gibraltar. El Gobierno y sus asesores legales han consultado a expertos en la industria de los servicios financieros para que consideren una pequeña enmienda a la ley de impuesto sobre la renta para tratar de satisfacer el único punto de desacuerdo con el Grupo del Código de Conducta.


Por su parte, el Reino Unido ha dejado claro durante la reunión que ellos si están satisfechos con la ley de impuestos sobre la renta de Gibraltar y que si satisface todos las recomendaciones del Grupo del Código de Conducta. El Reino Unido ha expresado su malestar con los continuos intentos por parte de España de plantear puntos difusos con respecto a esta ley.

Estos comentarios poco contrastados pero muy mal intencionados por parte de la prensa española han servido para dar una publicidad negativa y no deseada sobre esta ley. La realidad es que el Gobierno está trabajando con el Reino Unido para que la ley de impuesto sobre la renta sea entendida y aceptada por las instituciones relevantes de la UE. El Ministerio de Servicios Financieros circulará los detalles técnicos de las enmiendas a la ley a la industria próximamente.

Y así acaba esta dañina noticia que nació en el seno de la prensa fascista española y que tiene simple y transparente explicación.

Diarios vomitivamente anti-gibraltareños como Europa Sur o La Linea Digital deberían saber que Gibraltar no es una colonia aunque se empeñen en llamarnos así. Somos un territorio de ultramar britanico. Aunque para escoger, escogemos ser una colonia ya que esta huele bien y no ser españoles y oler a Eau de Corrupto, Eau de Parado o Eau de Envidioso, tres de las fragancias más populares que se huelen al otro lado de la frontera.

Que lastima que España no pone el mismo empeño que pone en hacer daño a Gibraltar en reactivar su economía.

Por su parte, el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo se reunió con el Primer Ministro del Reino Unido David Cameron en el número 10 de Downing Street esta tarde. Es la primera vez en décadas que un ministro principal de Gibraltar ha sido invitado al número 10 de Downing Street para reunirse con el Primer Ministro británico aunque es la segunda vez que Picardo se reúne con Cameron este año, la primera vez siendo durante los festejos del jubileo de Su Majestad Isabel II.


En la reunión, a la cual acudieron otros ministros principales de los territorios de ultramar, el Sr. Picardo pudo exponerle al Sr. Cameron el tema de la agresión continua por parte de España con respecto a las aguas territoriales británico-gibraltareñas, un tema sobre el que el Primer Ministro británico estaba bien informado.

Las declaraciones del Sr. Cameron no dejan lugar a duda de que el Gobierno británico está muy comprometido a proteger y mantener la soberanía británica sobre Gibraltar.