miércoles, 3 de octubre de 2012

El Gobierno encantado con la decisión de la UEFA

El Gobierno de Gibraltar está encantado con la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido esta semana en San Petersburgo, de admitir a Gibraltar como miembro provisional de la UEFA.

No se debería mezclar ni el fútbol ni ningún otro deporte con temas políticos. Hasta ahora todos los argumentos obstaculizando la entrada de Gibraltar en la UEFA han sido políticos y es muy positivo que finalmente el Comité Ejecutivo de la UEFA esté considerando este tema totalmente a nivel deportivo y justo a tiempo para la reunión que ratificara el ingreso de Gibraltar en mayo.

La selección de fútbol tendrá sin duda todo el apoyo de Gibraltar en su lucha por convertirse en miembro permanente de la UEFA. Los jugadores de fútbol de Gibraltar están preparados para brillar en competiciones internacionales, de convertirse en el miembro número 54 de la UEFA y se espera que no se les obstaculice más.

En este respecto, el gobierno toma nota de las declaraciones poco deportivas del el Ministro de Asuntos Exteriores de España, el señor Margallo, que dijo que España hará todo lo que pueda para impedir que Gibraltar pueda ser admitido como miembro permanente de la UEFA. Esto sugiere que España mezclara una vez más el deporte y la política, algo que todas las demás naciones pertinentes podrán calar y querrán evitar.

HM GOVERNMENT OF GIBRALTAR: Government is delighted with the UEFA decision