viernes, 28 de septiembre de 2012

¡Una vez mas!


EL REINO UNIDO REAFIRMA DE NUEVO SU VIEJO COMPROMISO CON EL PUEBLO DE GIBRALTAR.

27 SEPTIEMBRE 2012

DECLARACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA Y NORTE IRLANDA EN SU DERECHO DE RÉPLICA A LOS COMENTARIOS HECHOS POR EL PRIMER MINISTRO DE ESPAÑA EN EL DEBATE GENERAL DEL 25 DE SEPTIEMBRE 2012


El Reino Unido de Gran Bretaña y Norte Irlanda hace memoria de su soberanía sobre Gibraltar y la Aguas Territoriales que la rodean y reafirma que como territorio separado, reconocido por las Naciones Unidas e incluido desde 1946 en su lista de territorios que no se auto-gobierna, Gibraltar goza de los derechos individuales y colectivos otorgados por la Carta Magna de la ONU. 

La Constitución de Gibraltar de 2006 provee una relación moderna y madura entre Gibraltar y el Reino Unido. Esta descripción no se aplicaría a ninguna relación basada en el colonialismo. El Reino Unido quiere constatar de nuevo su compromiso existente desde hace mucho tiempo al pueblo de Gibraltar, que no emprenderá ningunos arreglos bajo los cuales el pueblo de Gibraltar pasaría bajo la soberanía de otro Estado contra su voluntad. El Reino Unido también ratifica que no entrará en un proceso de negociaciones sobre la soberanía con el cual Gibraltar no esté de acuerdo.

El Reino Unido toma nota que tanto Gibraltar como el Reino Unido desean continuar con el Foro Tripartito para el diálogo, como el medio más creíble, constructivo y práctico de reforzar las relaciones entre el Reino Unido-Gibraltar-España para el beneficio de todas las partes, pero el Reino Unido reconoce que el Foro no puede continuar su labor en la ausencia de acuerdo entre todas las partes para su reanudación.

El Reino Unido siente el hecho que el Gobierno de España se retiró de estas conversaciones en 2011, y se muestra dispuesto a explorar nuevas vías de avanzar el diálogo y la cooperación en cuestiones de mutua importancia, por cualquier medio que refleje completamente los intereses, los derechos y las responsabilidades del pueblo de Gibraltar. El Reino Unido continua gozando de unas relaciones fuertes con España y continuará trabajando constructivamente sobre todas las cuestiones relacionadas con Gibraltar.

The United Kingdom restates its longstanding commitment to the people of Gibraltar